X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/168

Los diputados rusos califican como "efectiva" la linea directa con Putin

Publicado: 4 dic 2009 07:38 GMT

Los diputados de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, elogiaron los resultados de la línea directa en la que el primer ministro, Vladímir Putin, contestó en directo a las preguntas de los ciudadanos de Rusia en la cadena Rossiya. Asimismo, los representantes del partido de Rusia Unid

Los diputados rusos califican como "efectiva" la linea directa con Putin
Los diputados rusos califican como "efectiva" la linea directa con PutinRIA Novosti / Grigori Sisoev
Síguenos en Facebook

Los diputados de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, elogiaron los resultados de la línea directa en la que el primer ministro, Vladímir Putin, contestó en directo a las preguntas de los ciudadanos de Rusia en la cadena Rossiya. Asimismo, los representantes del partido de Rusia Unidacalificaron a esta sesión como la "prueba de la transparencia de las autoridades". Por su parte, los miembros del Partido Liberal Democrático (LDPR, por sus siglas en ruso) señalaron la eficiencia de esta comunicación.

"La realización de la línea directa con Vladímir Putin se ha convertido en una buena tradición. Esta forma es un mecanismo efectivo de cooperación entre la dirección del país y los ciudadanos. Es también la prueba evidente de la transparencia de las autoridades", cree el presidente de la Duma, Borís Grizlov. Muchos de los problemas que fueron presentados por la gente estaban relacionados con la calidad y profesionalidad bajas de las instituciones del poder en las regiones rusas. "La intervención personal del jefe de Gobierno permitirá resolver estos problemas". Al mismo tiempo, es muy importante que el sistema del poder del Estado trabaje efectivamente en todos los niveles sin algunos recordativos o llamados de la superioridad, según Grizlov. "Nuestro objetivo principal consiste en lograrlo. Y las líneas directas permiten acercarse a este resultado", concluyó.

Por su parte, el líder de la fracción de LDPR en la Duma, Ígor Lébedev, calificó a esta forma de comunicación con los ciudadanos como "exitosa". El político de LDPR cree que sería útil prever la posibilidad de un diálogo semejante con la gente para todos los funcionarios. Gran cantidad de las preguntas demuestran que la linea directa es muy popular. Si otros funcionarios pudieran realizarlas, cada uno contestaría a las preguntas de su competencia y los ciudadanos podrían estar seguros de que su pregunta no se queda sin respuesta, dijo.

Los representantes de Rusia Unida indicaron que no se puede permitir que la línea directa con Putin se convierta en una "ventana" para todo el país. Sólo dos de los gobernadores rusos dialogan de manera directa con los habitantes, indicó el jefe del partido en la Duma, Nikolai Lévichev. Los demás están separados de la gente por la pared burocrática. "Quisiera que no se bata el récord de cantidad de los mensajes. Es preferible analizar lo que ha sido pronunciado, lo que ha provocado gran resonancia y lo que ya ha cambiado". Es necesario que 1,5 millones de personas tengan menos preguntas para la próxima conversación, subrayó Lévichev.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, respondió el jueves a las preguntas de los ciudadanos rusos. Ésta fue la octava ocasión en la que Putin mantuvo tal coloquio con los rusos contestando a las preguntas de los ciudadanos en directo y también a las enviadas a través de Internet. Esta vez el jefe de Gobierno batió su propio récord de duración de la comunicación, establecido el año pasado. En resumen, tuvo tiempo para contestar a casi 90 preguntas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias