X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZy

EE. UU. cree que Irán dará guerra... cibernética

Publicado: 27 abr 2012 00:22 GMT

Las autoridades de Irán crearán un "ejército de piratas informáticos" para llevar a cabo ataques cibernéticos contra los centros neurálgicos de EE. UU., afirman los expertos del Instituto de Políticas de Seguridad Interior de EE. UU. de la Universidad George Washington.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Irán crearán un "ejército de piratas informáticos" para llevar a cabo ataques cibernéticos contra los centros neurálgicos de EE. UU., afirman los expertos del Instituto de Políticas de Seguridad Interior de EE. UU. de la Universidad George Washington.

Para Frank Cilluffo, director de la agencia, "la posibilidad de que Irán pueda sentirse agraviado y trate de tomar represalias", incluso sin pruebas que demuestren la realidad de este plan, "no debe ser desestimada, en particular en el contexto de cada vez más duras sanciones de EE. UU., y la turbulenta historia en las relaciones bilaterales con Estados Unidos".

Según los especialistas estadounidenses citados por 'The Washington Times', el servicio de 'hackers' iraníes tendría como misión atacar los sistemas informáticos de las instalaciones de suministro de agua de EE. UU., centrales eléctricas y otras infraestructuras de importancia estratégica.

Otros expertos tampoco descartan una evolución de los acontecimientos de este sentido. "[Los iraníes] tienen todos los recursos y las capacidades necesarias para ser un jugador importante en términos de guerra cibernética", dijo Jeffrey Carr, experto en ciberconflictos, que ha trabajado como consultor para el Departamento de Defensa de EE. UU.

Irán sigue estando muy por detrás de China y Rusia en su experiencia cibernética, pero a diferencia de esos países, se encuentra en conflicto con EE. UU. en relación a su programa nuclear, y la perspectiva de las hostilidades es mucho más real, indican los expertos.

"Existe gran preocupación en términos de lo que pueden ser capaz de hacer si están al borde del abismo", estima el investigador de seguridad cibernética Dmitri Alperovitch citado por la Radio Pública Nacional. "Si creen que el régimen se ve amenazado, si creen que están a punto de ser atacados, pueden pensar cómo emplear a ciberarmas, ya sea para impedir el ataque o para contraatacar de forma que no pueden hacer militarmente".

Mientras tanto, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias