X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZK

Reino Unido limita sus exportaciones a Argentina por las Malvinas

Publicado: 27 abr 2012 06:56 GMT

El gobierno de Reino Unido no emitirá licencias para exportar productos a Argentina que puedan ser utilizados con fines militares, ante la "preocupación por las amenazas de Argentina a las islas Falkland (Malvinas)", declaró el ministro de Negocios, Innovación y Entrenamiento del Reino Unido, Vin

Reino Unido limita sus exportaciones a Argentina por las Malvinas PRESIDENCIA AFP
Síguenos en Facebook

El gobierno de Reino Unido no emitirá licencias para exportar productos a Argentina que puedan ser utilizados con fines militares, ante la "preocupación por las amenazas de Argentina a las islas Falkland (Malvinas)", declaró el ministro de Negocios, Innovación y Entrenamiento del Reino Unido, Vince Cable.

"Estamos decididos a asegurarnos de que ningún producto de exportación o comercio británico tiene el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Falklands o inhibir sus derechos legítimos a desarrollar su propia economía", comentó la situación el primer ministro británico David Cameron.

Esta decisión es una reacción a la declaración hecha este jueves por las autoridades argentinas, que reiteraron su voluntad de demandar a las petroleras que operan ilegalmente en las islas Malvinas si antes del 2 de mayo no presentan sus descargos.

"De no mediar respuesta y vencido el mencionado plazo legal se aplicarán las sanciones administrativas a cada empresa en el marco de una resolución dictada por la Secretaría de Energía argentina, atento su condición de clandestinas. Asimismo, se iniciarán acciones penales y civiles", advirtió hoy la cancillería argentina.

Según Cable, las autoridades argentinas menoscaban los intereses económicos de la población de las islas. Argentina a su vez insiste en su derecho a las islas Malvinas.

Este 2 de abril se conmemoró el trigésimo aniversario del conflicto armado entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas. Después de la guerra de 1982, el archipiélago está considerado un territorio de ultramar del Reino Unido, pero varios países apoyan a Argentina en sus reivindicaciones. En los últimos años el hallazgo de importantísimos recursos petrolíferos en la zona de explotación que abarcan las islas centra gran parte de los intereses que provocan esta disputa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias