El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía colombiana incauta bienes por 15 millones de dólares a mano derecha de 'El Chapo'

Publicado:
La Policía colombiana intervino más de quince millones de dólares en bienes del narcotraficante Pedro Antonio Bermúdez Suaza, antigua “mano derecha” en este país andino del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, como informaron hoy los responsables del organismo
Policía colombiana incauta bienes por 15 millones de dólares a mano derecha de 'El Chapo'

La Policía colombiana intervino más de quince millones de dólares en bienes del narcotraficante Pedro Antonio Bermúdez Suaza, antigua “mano derecha” en este país andino del capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, como informaron hoy los responsables del organismo de seguridad en Bogotá.

Las propiedades fueron confiscadas en la segunda fase de una redada contra el patrimonio de 'El Arquitecto', el alias de Bermúdez, dijo el subdirector de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, en una conferencia de prensa.

Bermúdez formó parte de uno de los subgrupos del desaparecido Cártel de Medellín (noroeste) y fue capturado en octubre del 2008 en México, que lo entregó a Estados Unidos, cuyas autoridades lo mantienen recluido en una cárcel de Nueva York.

"Se trata de un operativo contra uno de los eslabones del narcotráfico, como es la inversión en bienes de la economía legal", explicó el oficial para indicar que en la acción fueron intervenidos 36 inmuebles, 15 sociedades, 6 vehículos de gama alta y un título fiduciario. Son 58 bienes valuados en quince millones de dólares, resaltó el jefe policial, quien indicó que la redada incluyó registros en Bogotá, Cali (al suroeste) y Medellín.

El oficial destacó que Bermúdez "amasó una gran fortuna producto de más de un centenar de envíos de droga al exterior" desde Cali o Medellín y también desde la venezolana Isla Margarita, en todos los casos usó aeronaves que tenían como destino las ciudades mexicanas de Cancún, Toluca, Manzanillo y Puerto Vallarta.

Se aplicó "la figura de extinción de dominio a 58 bienes producto de la inversión del narcotráfico", declaró el subdirector de la Policía Nacional, Roberto León.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7