X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZU

Condenan al ex senador estatal de Nueva York a siete años de prisión por corrupción

Publicado: 27 abr 2012 11:37 GMT

Un Tribunal de Manhattan condenó al ex senador demócrata del estado estadounidense de Nueva York Carl Kruger a siete años de prisión después de declararle culpable de corrupción. La acusación pedía para Kruger entre nueve y doce años de prisión, pero el juez federal Jed Rakoff impuso un perí

Condenan al ex senador estatal de Nueva York a siete años de prisión por corrupción
Condenan al ex senador estatal de Nueva York a siete años de prisión por corrupciónhoAFP
Síguenos en Facebook

Un Tribunal de Manhattan condenó al ex senador demócrata del estado estadounidense de Nueva York Carl Kruger a siete años de prisión después de declararle culpable de corrupción.

La acusación pedía para Kruger entre nueve y doce años de prisión, pero el juez federal Jed Rakoff impuso un período más corto y señaló que durante su trabajo en el cargo de senador "hizo muchas cosas buenas." Sin embargo, el juez subrayó que Kruger participó en "un amplio esquema de corrupción".

El condenado ocupó el cargo de senador en el Congreso por el estado de Nueva York desde 1994, y desde 2009 trabajó como presidente del Comité Senatorial de Finanzas. Según la investigación, a partir de 2007 recibió más de un millón de dólares de varios centros de salud y promotores inmobiliarios a cambio de unos proyectos legislativos favorables para ellos.

El FBI comenzó la investigación del caso de Kruger en 2010, y en marzo de 2011 fue acusado formalmente de corrupción. El ex senador se declaró culpable el pasado 20 de diciembre de dos cargos por conspiración para cometer fraude y otros dos cargos por conspiración para cometer un soborno, delitos por los que se enfrentaba a una pena máxima de 50 años de cárcel.

Además, el amigo del condenado, el médico Mike Turano, que también fue acusado ​​durante este proceso, recibió dos años de prisión. El mismo Turano se declaró culpable de haber depositado en sus cuentas personales el dinero sobornado de Kruger.

El veredicto contra Kruger es el primer resultado judicial de una serie de casos de corrupción relacionados entre sí de varios funcionarios influyentes del estado de Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias