X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZZ

Medvédev acepta la propuesta de liderar el partido gobernante Rusia Unida

Publicado: 27 abr 2012 12:47 GMT

Dmitri Medvédev acepta la propuesta de liderar el partido gobernante Rusia Unida. "Gracias por la propuesta. La acepto", declaró en un encuentro con los miembros del partido Rusia Unida. La decisión de designar a Medvédev para el puesto de dirigente de Rusia Unida se tomará en la próxima sesión d

Medvédev acepta la propuesta de liderar el partido gobernante Rusia Unida
Medvédev acepta la propuesta de liderar el partido gobernante Rusia UnidaMijaíl KlimientievAFP
Síguenos en Facebook

Dmitri Medvédev acepta la propuesta de liderar el partido gobernante Rusia Unida. "Gracias por la propuesta. La acepto", declaró en un encuentro con los miembros del partido Rusia Unida. La decisión de designar a Medvédev para el puesto de dirigente de Rusia Unida se tomará en la próxima sesión del partido, que se celebra hoy.

Ayer el presidente saliente lo dio a entender de manera implícita en una entrevista con los medios rusos. "Si recibo una propuesta de liderar el partido, y la pronuncia el actual dirigente, no voy a rechazarla", dijo entonces.

Dmitri Medvédev considera que el jefe de Estado en el futuro también debe ser integrante de un partido. "En el futuro el presidente también debe ser miembro de un partido, en otro caso no podremos explicar a la gente qué fuerza política está en el poder", sentenció.

Además el presidente aseguró que no cree en la caída de la confianza popular en Rusia Unida. "Todas estas conversaciones de la caída de la popularidad y el prestigio del partido es un absurdo. La popularidad de Rusia Unida es del 45% al 52%", dijo.

En los comicios parlamentarios de diciembre de 2011, Rusia Unida obtuvo el 49,3% de los votos, lo que le proporcionó al partido 238 escaños en la Cámara Baja, es decir, mayoría absoluta. Pero se trata de un resultado más bajo que el que obtuvo el partido en las elecciones previas. Tras no recibir la mitad de los votos, Rusia Unida perdió el derecho a hacer cambios en la Constitución sin acordarlo con otros partidos.

El 24 de abruil el presidente electo y el primer ministro actual de Rusia, Vladímir Putin, anunció su intención de abandonar el cargo de líder del partido oficialista Rusia Unida y ofreció la candidatura de Dmitri Medvédev para la Presidencia de dicho partido.

Dado que el presidente ruso debe estar por encima del partido, renunciará al cargo después de la toma de poder, el 7 de mayo. Vladímir Putin expresó su esperanza de que este puesto sea ocupado por Dmitri Medvédev.

“Creo que lo correcto es renunciar a la dirección de Rusia Unida tras la investidura presidencial del 7 de mayo de este año”, dijo Putin en una reunión con la dirección del partido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias