X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b00

EE. UU. y Rusia quieren reforzar la seguridad en el ciberespacio

Publicado: 27 abr 2012 13:05 GMT

Rusia y EE. UU. tienen previsto firmar un acuerdo en materia de seguridad y prevención de incidentes en el ciberespacio. Se informa de que las partes han acordado las disposiciones clave del documento, por lo que el trabajo se puede completar "en unas pocas semanas", según las autoridades estadou

Síguenos en Facebook

Rusia y EE. UU. tienen previsto firmar un acuerdo en materia de seguridad y prevención de incidentes en el ciberespacio. Se informa de que las partes han acordado las disposiciones clave del documento, por lo que el trabajo se puede completar "en unas pocas semanas", según las autoridades estadounidenses.

El objetivo principal de este acuerdo es evitar cualquier situación de conflicto entre Moscú y Washington en caso de un mal funcionamiento de los sistemas informáticos de instituciones públicas o gubernamentales.

Se prevé que en caso de cualquier sospecha seria o malentendido por un mal funcionamiento de la conexión a internet, por ejemplo, a causa de ataques informáticos, Moscú y Washington inmediatamente podrán compartir información a través de una línea directa especial y así evitar cualquier incidente. Se supone que esta línea se utilizará solo en casos en los que se registre en el ciberespacio alguna "actividad maliciosa" que "pueda ser una amenaza significativa para la seguridad nacional".

Para implementar la nueva medida podría utilizarse una línea de comunicación constante que existe entre los centros nacionales para reducir los peligros nucleares y que suelen utilizar para comunicarse sobre cuestiones de armas estratégicas. El documento incluirá otras medidas de confianza mutua con el fin de garantizar la seguridad en el ciberespacio.

"Este será el primer acuerdo de EE. UU. con un país extranjero destinado a reducir el riesgo de conflicto en el ciberespacio", advierten las autoridades norteamericanas.

Los Consejos de Seguridad de ambos países iniciaron una cooperación activa en torno a este tema el año pasado. En julio pasado, el subsecretario de Seguridad de Rusia, Nikolái Klimashin, y el coordinador de la Casa Blanca en materia de ciberseguridad, Howard Schmidt, se reunieron en Washington, donde tomaron la decisión mutua sobre la seguridad en el ciberespacio.

Durante esta reunión, en particular, se subrayó que la cooperación entre Rusia y EE. UU. en seguridad cibernética ha llegado a un nivel cualitativamente nuevo que le permite empezar a practicar mecanismos para fomentar la confianza y garantizar la transparencia de las actividades en esta área.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias