X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b04

VIDEO: Se produce una serie de explosiones en una ciudad de Ucrania

Publicado: 27 abr 2012 14:00 GMT

Unas semanas antes del inicio de la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia, en la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, en el sudeste del país, se ha producido una serie de cuatro explosiones. Se reporta que hay 29 heridos, entre ellos diez niños. La Policía ha calificado las explosiones de "atentad

VIDEO: Se produce una serie de explosiones en una ciudad de UcraniaMost-DneprAFP
Síguenos en Facebook

Unas semanas antes del inicio de la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia, en la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, en el sudeste del país, se ha producido una serie de cuatro explosiones. Se reporta que hay 29 heridos, entre ellos diez niños. La Policía ha calificado las explosiones de "atentado terrorista".

Según los datos oficiales, en total en Dnepropetrovsk se han producido cuatro explosiones. La quinta bomba fue neutralizada por la Policía.

La Policía ha arrestado a los primeros sospechosos de organizar los atentados, según afirman fuentes del Ministerio del Interior ucraniano.

"Toda la ciudad está 'hirviendo'"

La primera explosión tuvo lugar en una parada de autobús del centro de la ciudad. Una bomba estalló justo cuando llegaba un tranvía lleno de gente. “Los explosivos estaban o en el tranvía o en una urna, porque esta se deshizo en numerosos pedacitos. Toda la parada es damnificada. El tranvía perdió todos sus cristales”, comenta uno de los testigos, según le recoge la agencia local Most Dnepr.

"Primera explosión: la gente tiene heridas por fragmentos de las bombas en brazos y piernas, y numerosos cortes", dice otro. "Uf, he conseguido comunicarme por fin con la abuela, está bien. Dice que ya hubo 8 explosiones, la mayoría en el centro de la ciudad", comenta un tercer tuitero. "No hay comunicación, no puedo llamar a nadie", lamenta un usuario de Twitter.

Cuarenta minutos después explosionó otra bomba en los alrededores de la estación ferroviaria de la ciudad. Un objeto desconocido estalló en un basurero a las 12:00, hora local, cerca del cine Ródina.

La tercera explosión se produjo cerca del parque de Globa. Los empleados de las oficinas cercanas al lugar de los acontecimientos cuentan que la onda expansiva rompió las ventanas en un edificio próximo.

Otra explosión estremeció el mismo barrio en el que se produjo la tercera, en la avenida de Karl Marx, cerca del Teatro de la Ópera, también en una parada de autobús.

"Todo Dnepropetrovsk está 'hirviendo', tenemos otro atentado. Una colega fue testigo de la explosión en la calle Serov, dice que ante sus ojos explotó una urna y la onda expansiva derrumbó un semáforo en un cruce de calles", escribe uno de los lugareños en su cuenta de Twitter.

Vehículos blindados en las calles de Dnepropetrovsk

Los heridos son trasladados a los hospitales de la ciudad. Según los testigos, hay pánico en las calles de la ciudad. El transporte se ha colapsado y la red de telefonía no funciona.

Es posible que se hayan utilizado artefactos explosivos de fabricación casera. La mayoría de las bombas habían sido colocadas en papeleras, por lo que la Policía está inspeccionando ahora todas las de la ciudad. Las autoridades han solicitado que no se haga uso del metro.

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, calificó los atentados terroristas en Dnepropetrovsk de “otro desafío para todo el país”. A la ciudad partió un grupo operativo, liderado por el Ministro de Asuntos Interiores del país, Vitali Zajárchenko.

En el centro de Dnepropetrovsk han entrado varios vehículos blindados de transporte de personal. Hace unos minutos en la ciudad aparecieron tres vehículos de este tipo y otros dos se dirigen del centro a los barrios dormitorios. Los vehículos transporte de personal están dirigidos por policías armados con fusiles kaláshnikov. Todavía se desconoce a dónde se dirigen y con qué fin.

El quince de noviembre en el centro de Dnepropetrovsk, la tercera ciudad más grande de Ucrania, estalló una bomba colocada en un basurero cerca de unos grandes almacenes. La Policía calificó la explosión de atentado terrorista.

Como medida de seguridad se han prohibido las reuniones masivas en la región de Dnepropetrovsk desde este 27 de abril hasta el 2 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias