X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16e

Después de 30 años, se hace justicia

Publicado: 4 dic 2009 11:04 GMT

Después de 30 años desde que Antonio Ruiz fuera detenido por su condición de homosexual según la aplicación de La Ley de Peligrosidad y Rehabilitación(LPRS) y cinco años de pleitos, el Gobierno de España repara el daño causado a través de una resolución a su favor con el objetivo de reparar moralmen

Después de 30 años, se hace justicia
Después de 30 años, se hace justicia
Síguenos en Facebook

Después de 30 años desde que Antonio Ruiz fuera detenido por su condición de homosexual según la aplicación de La Ley de Peligrosidad y Rehabilitación(LPRS) y cinco años de pleitos, el Gobierno de España repara el daño causado a través de una resolución a su favor con el objetivo de reparar moralmente la condicón del acusado.

Durante la etapa que gobernó Franco en el país, un millar de homosexuales fueron encarcelados en base a la denominada LRPS, en combinación a la Ley de Vagos y Maleantes, por las que los anteriormente denominados "desviados" o "pecadores" pasaban a convertirse en "peligros sociales" siendo necesaria su detención y encarcelación.

La memoria de la Fiscalía del Tribunal Supremo recoge que entre el periodo 1970-79, fueron incoados 58.000 expedientes por peligrosidad con 21.000 sentencias. De estos, 3.600 eran sobre homosexuales siendo condenados mil, todos ellos varones.

Antonio Ruiz fue encarcelado en 1976 tras ser detenido por dos agentes por no llevar consigo la identificación personal, y en ese momento alguien exclamó "cuidado con ése que es maricón". Después de cinco años de juicios en 2000, un tribunal le daba la razón. Antonio pudo cumplir su sueño al romper las 30 páginas de su amarillento expediente. Ahora llega el reconocimiento público con la compensación de 4.000 euros por los perjuicios sufridos.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias