El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acto en el estadio de Vélez: el kirchnerismo celebra los 'goles' de Cristina Fernández

Publicado:
Hoy en Argentina, en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, se llevó a cabo un acto en el que organizaciones políticas, sociales y sindicales se reúnen para prestar apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordar el noveno aniversario de las elecciones que ganó Néstor Kirchn
Acto en el estadio de Vélez: el kirchnerismo celebra los 'goles' de Cristina Fernández

Hoy en Argentina, en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, se llevó a cabo un acto en el que organizaciones políticas, sociales y sindicales se reúnen para prestar apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordar el noveno aniversario de las elecciones que ganó  Néstor Kirchner en 2003.

Aquella victoria abrió una etapa que en 2007 acabaría llevando a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner al poder. El acto, presentado bajo el lema 'Unidos y Organizados', tuvo como principal oradora a la Jefa del Estado, que habló arropada por unos 150.000 partidarios.

"Fue el 27 de abril fue cuando empezamos a construir una historia que estamos escribiendo nosotros mismos y que jamás permitiremos que la vuelvan a escribir desde fuera o desde intereses contrarios a los de la Patria", aseveró la jefa de Estado durante su discurso.

"Quién iba a pensar que finalmente nos íbamos a sacar de encima ese FMI que durante décadas había asolado a la Argentina y hoy lo vemos todavía con las mismas recetas viejas, caducas y obsoletas planteando políticas inviables, esta vez ya no en los países emergentes sino en los desarrollados. Quién iba a pensar que ese presidente alto, desgarbado, bizco y con el traje abierto iba a decirles que 'no' a los más poderosos", añadió.

Su discurso se centró también en la política de hidrocarburos y en la expropiación de las acciones de YPF a la petrolera española Repsol, así como en la soberanía territorial de las Malvinas.

Cristina Fernández de Kirchner acogió con entusiasmo el consenso mayoritario de las fuerzas políticas de Argentina y defendió la recuperación de YPF porque -dijo- "esto es de todos los argentinos".

"Yo quiero que con esto hagamos un aprendizaje político. Cómo es posible, aún, con esta historia que comenzó con tanta debilidad hace 9 años lo que hemos podido hacer. Quiere decir entonces que la voluntad y la convicción del trabajo, el compromiso y el sacrificio personal de todos los que todos los días se la juegan en su lugar, en su trabajo para que las cosas salgan bien. Les pido a cada argentino que haga bien las cosas, que cuando vean a otro compatriota que no las hace bien, le pidan que trabajemos juntos y organizados para construir un país mejor", destacó.

El analista político Enrique Romero opina que el acto de Vélez tiene como objetivo promover la política nueva del kichnerismo y reforzar el respaldo al gobierno por parte de las organizaciones juveniles.

“Podemos ver [el acto en Vélez] de distintas maneras. Una sería que el gobierno está midiendo a ver qué grado de receptividad tiene, a ver qué capacidad tiene para juntar narices”, dijo a RT el analista político Enrique Romero. "Lo que buscan en Vélez es un poco medir donde está parado el gobierno, con qué cuenta para seguir de ahora en adelante, medir un poco las fuerzas", recalca el experto.

El Presidente del Espacio de Pensamiento Generacional de Argentina Hernan Etchaleco, también considera que con este llamado el gobierno quiere lograr una mayor participación de las nuevas generaciones en la resolución de los problemas políticos.


 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7