X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b0o

Siria, en el punto de mira de la oposición armada... y de Occidente

Publicado: 28 abr 2012 04:05 GMT

Mientras Siria sigue sacudida por atentados terroristas, surgen nuevas voces que señalan la coincidencia entre los objetivos de la así llamada oposición armada siria y Occidente.

Siria, en el punto de mira de la oposición armada... y de OccidenteAFP
Síguenos en Facebook

Mientras Siria sigue sacudida por atentados terroristas, surgen nuevas voces que señalan la coincidencia entre los objetivos de la así llamada oposición armada siria y Occidente.

El ataque suicida que este viernes causó 11 muertos volvió a quebrar la inestable tregua entre la oposición y las tropas gubernamentales en Siria.

“El objetivo sigue siendo la desestabilización del gobierno de Damasco, aterrorizar a población civil, llevarla a un callejón sin salida”, sostiene el periodista independiente Fernando Casares en declaraciones a RT.

El experto apunta que los insurgentes comparten su misión principal de “acabar con la familia Al Assad” con una serie de estados occidentales.

“Es evidente que los intereses de los países occidentales que están alrededor del Consejo Nacional Sirio y de los países del Golfo, Arabia Saudí, Catar, inclusive Turquía, convergen con los intereses que tienen los grupos armados”, explica Casares.

Tanto las acciones de los terroristas, como las políticas que emplean los estados occidentales buscan “hacer una Siria que responda a los intereses de los Estados Unidos y a los intereses de Israel en la región”, remacha el periodista.

Esta escasa voluntad de Occidente para resolver pacíficamente el conflicto, es confirmada por la misma oposición de Siria, en concreto por el representante de su ala moderada, el Frente Popular sirio para el Cambio y la Liberación (FPCL). "Occidente de hecho no quiere democracia, quiere otra cosa, que es seguir con su hegemonía sobre estos países. Esto quedó en evidencia con el ejemplo de Libia, Irak, etcétera”, declaró el dirigente del FPCL, Qadri Jamil, que llamó la atención sobre "la hipocresía occidental" durante una rueda de prensa en Moscú.

El opositor cree que incluso a la hora de promover las negociaciones en Siria, los poderes occidentales no buscan la estabilidad en el país. “Quieren imponer las condiciones que no pudieron imponer mediante una injerencia militar”, subraya Jamil.

Entretanto, se espera que este lunes el grupo de observadores internacionales en Siria sea ampliado hasta 30, número que ha de seguir aumentando hasta los 300 para garantizar la tregua y el diálogo político en Siria, tal y como espera gran parte de la comunidad internacional.

Sepan más del conflicto en Siria aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias