Un grupo de vecinos de la ciudad mexicana de Gómez Palacios (noroeste) linchó hasta la muerte a un hombre al que sorprendieron intentando abusar de una niña de cuatro años, informó el viernes la fiscalía del estado de Durango.
De acuerdo con la información oficial, Jesús Contreras, de 48 años, raptó a una menor de 4 años en su domicilio. Un niño que lo vio se lo contó a los vecinos, que irrumpieron en la finca de Contreras, donde este se disponía a abusar sexualmente de la menor.
En ese momento comenzaron a golpear al agresor en diferentes partes de su cuerpo hasta que llegaron los policías, que lo trasladaron a una celda de detención temporal, donde perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna que le habían provocado los golpes en el tórax y el abdomen.
Este lunes ocurrió un hecho similar en el municipio de Calimaya, donde los vecinos pretendieron linchar a tres presuntos secuestradores que, supuestamente, habían privado de libertad a tres menores de edad. En esta ocasión uno de los delincuentes se escapó y otros dos fueron salvados por la policía y después arrestados.