El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous lleva la batalla contra la ley CISPA a las calles

Publicado:
Anonymous, el grupo de piratas informáticos más famoso del mundo, no se quedó de brazos cruzados ante el controvertido proyecto de ciberseguridad CISPA e instó a los estadounidenses a organizar protestas contra las compañías que apoyan la iniciativa.

Anonymous, el grupo de piratas informáticos más famoso del mundo, no se quedó de brazos cruzados ante el controvertido proyecto de ciberseguridad CISPA e instó a los estadounidenses a organizar protestas contra las compañías que apoyan la iniciativa.

A través de un vídeo colocado en YouTube, 'La operacion de defensa. Fase II', los hacktivistas admitieron que sus ataques a los servidores de páginas web ya no son tan efectivos como hace un año, por lo que optaron por organizar protestas multitudinarias.

"Este es un mensaje de emergencia sobre la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética. CISPA ha pasado por la legislatura. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de EE. UU. a protestar físicamente. Esto incluye el movimiento Ocupa. Nos están quitando nuestros derechos", reza el video de Anonymous.

Además, el video especifica el tiempo, el lugar y el carácter de las protestas. La primera actividad tendrá lugar entre el 1 y el 5 de mayo cerca de la empresa AT&T y de las oficinas de IBM, Intel, Microsoft y Verizon Wireless. Anonymous invita también a los opositores de la CISPA a boicotear los productos de Coca-Cola, entre el 11 y el 14 de junio.

"Recuerda, si te preocupa la libertad de expresión, tu derecho a la privacidad y la censura del Gobierno, es tu momento para actuar. Vamos a defender nuestro hogar. Somos Anonymous. Somos legión. Nosotros no perdonamos. No olvidamos. Los partidarios de CISPA, deberían habernos esperado", concluye el comunicado.

Bajo el pretexto de defender la ciberseguridad, la ley CISPA permite un mayor acceso a la información de los internautas: tanto las compañías privadas como el gobierno federal podrán acceder a conversaciones personales realizadas a través de internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses.

Ante tal situación, el analista político Wilfredo Amr Ruiz comentó a RT, que para presionar a las entidades pro-CISPA, los usuarios se pasarían en masa a los servicios de sus competidores. "Todo dependerá si el usuario podrá adquirir servicio de otro proveedor que no está favoreciendo la ley", explicó.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7