X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16g

Periodistas contaron las frases y palabras de Putin

Publicado: 4 dic 2009 12:12 GMT

Los periódicos rusos resumen en sus primeras planas los detalles del coloquio que mantuvo el primer ministro Putin con los ciudadanos del país el 3 de diciembre de 2009. Muchos citan las palabras del jefe del Gobierno, y algunos hasta las han contado.

Periodistas contaron las frases y palabras de Putin
Periodistas contaron las frases y palabras de PutinRT
Síguenos en Facebook

Los periódicos rusos resumen en sus primeras planas los detalles del coloquio que mantuvo el primer ministro Putin con los ciudadanos del país el 3 de diciembre de 2009. Muchos citan las palabras del jefe del Gobierno, y algunos hasta las han contado.

Todos los diarios principales mencionan el récord de duración de la conversación que esta vez ha sido la más larga, con cuatro horas y 1 minuto de preguntas y respuestas. Al mismo tiempo, cada periódico se enfocó en diferentes puntos de la conversación.

Así, el diario Izvestia subraya que hubo mucha gente con la que el ministro ya habló anteriormente durante sus viajes a diferentes partes del país. Las emisiones directas se hicieron “no de las ciudades, sino de las compañías visitadas por él este año: la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, AvtoVAZ, KamAZ, Pikaliovo”.

El Védomosti destacó el carácter más cotidiano de los problemas expuestos este año por los ciudadanos en los mensajes y preguntas. La gente tiene la esperanza y confía tanto que pide a Putin ayuda en sus problemas de cada día. El periódico también indicó que existe posibilidad de aumentar la frecuencia de tales diálogos con la gente, evocando el ejemplo del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien conversa con el pueblo cada semana en un programa de TV llamado “Aló, Presidente”.

El diario Vremya Novostéi señala lo relativamente suave que se mostró Putin en sus apreciaciones de la actividad de distintos órganos públicos y funcionarios: “defendió a la policía y autoridades locales del país, … agradeció a su Gabinete” y hablando de la crisis dio a entender que en esa lucha el Gobierno resultó ser más eficaz que el negocio de capital privado. También la autora del artículo cita la opinión del mismo Putin respecto el coloquio: “Para mí, es una acción amena; es muy importante saber ahora, en el instante y no según los documentos, lo que pasa en la realidad y cómo lo percibe la gente”.

A su vez, el Nezavísimaia Gazeta reza que el primer ministro “estuvo tranquilo, atento y carismático”, mientras que el diálogo resultó ser “bien preparado”. El diario dedicó bastantes planas a describir la reacción de Putin a las “ya tradicionales preguntas de las elecciones-2012” y a la cuestión de la compañía petrolera YUKOS. El jefe del Gobierno “parece molestado por este caso [de YUKOS]”, cita el diario a un experto, y por primera vez descubrió dónde se destinó el dinero recibido de la venta de los activos de la petrolera en bancarrota (se incluyó en el presupuesto estatal y se destinó a la esfera social). También el periódico alude a los expertos que encuentran a Putin “en una forma física excelente” y con “muy buena memoria”.

Por último, el Kommersant escribe que los temas principales de la conversación ya se suponían de antemano: la salida de la crisis, lucha contra el terrorismo, avería en la central hidroeléctrica. En alguna medida “las respuestas también fueron predecibles”. También destaca el carácter muy democrático del coloquio, indicando que algunas preguntas mostradas en el scroll electrónico instalado en el estudio, fueron un poco irónicas o atrevidas.

Los periodistas de Kommersant escucharon a Putin tan atentamente que no sólo contaron las preguntas respondidas por él en vivo (que fueron 87 contra 76 del año pasado), sino también el número de las frases y palabras que utilizó el primer ministro: 1256 y 17.982, respectivamente. Por si fuera poco, se calculó que estas palabras se componían de 102.985 letras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias