El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Panetta solo busca amenazar y vender armas en Latinoamérica

Publicado:
Este viernes el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel, criticó la gira del secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, por América Latina y dijo que su visita tiene el fin de vender armas en la región y amenazar. En este sentido subrayó que el funcionario estadounidense quiere que "e
Venezuela: Panetta solo busca amenazar y vender armas en Latinoamérica

Este viernes el ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel, criticó la gira del secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, por América Latina y dijo que su visita tiene el fin de vender armas en la región y amenazar. En este sentido subrayó que el funcionario estadounidense quiere que "el capitalismo se posicione en Suramérica".

"Está buscando acercamiento con el trasfondo de la venta de armas", acentúo Rangel en una entrevista a la cadena estatal y añadió que con esta gira por la región Panetta no busca la integración.

"Lo que nos interesa es el fortalecimiento real de nuestras fuerzas armadas como un escudo impenetrable contra esas amenazas. No pierda tiempo secretario de Estado, Suramérica está consolidada en una sola patria grande", anunció Rangel.

Cuando inició su gira Panetta reiteró que no iba a impedir el desarrollo de la fuerza militar en América Latina, sino que buscaba alianzas innovadoras en la región. En el marco de esta gira el secretario de Defensa norteamericano visitó Bogotá, Brasilia, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Para este viernes tenía programada una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la Escuela Militar para ampliar la cooperación en materia de defensa y seguridad. Además, tenía previsto asistir a unos entrenamientos militares en el norte de Chile.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7