El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hicieron los suecos: una mujer se cuela en una gala por llamarse como una ex ministra

Publicado:
Una mujer sueca logró participar en una recepción de ministros… por pura casualidad. La jubilada recibió por error una invitación a su nombre, que resulta que es el mismo que el de la ex ministra de Agricultura y la ex viceprimer ministra de Suecia Margareta Winberg y, una vez allí, la dejaron pa
Se hicieron los suecos: una mujer se cuela en una gala por llamarse como una ex ministra

Una mujer sueca logró participar en una recepción de ministros… por pura casualidad. La jubilada recibió por error una invitación a su nombre, que resulta que es el mismo que el de la ex ministra de Agricultura y la ex viceprimer ministra de Suecia Margareta Winberg y, una vez allí, la dejaron pasar.

Según cuenta la homónima de la ex funcionaria, recibió una invitación para una cena y pensó que se la habían remitido desde su antiguo  trabajo. "No me enteré de los detalles. Solo sabía que iba a ser una velada donde discutirían sobre medio ambiente", dijo Winberg, de 67 años de edad. Tras leer la invitación, decidió asistir a la recepción.

Cuando Winberg acudió al evento, los organizadores de la reunión y la ministra de Medio Ambiente, Lena Ek, se percataron del error. Sin embargo, a la Winberg 'falsa' no la despacharon del evento, sino que le permitieron participar en la actividad gubernamental.

La protagonista reconoció después que en la recepción había mucha gente y que escuchó atentamente a todos los oradores. También elogió los platos que les ofrecieron durante la cena. Cuando la mujer se sintió cansada, abandonó el evento.

La verdadera Margareta Winberg  también comentó la situación, y dijo que se alegró de que su tocaya pasara un buen rato en la cita gubernamental. "Después de todo, ella nunca había estado en las actividades del Gobierno, y yo he participado muchas veces", subrayó la ex empleada del Gobierno sueco.

Margareta Winberg, del partido socialdemócrata, formó parte del Gobierno sueco desde el 1994 y ocupó varios cargos. Fue Ministra de Agricultura, de Trabajo, de Integración y de Igualdad de Género. También ocupó el cargo de vice primer ministra y fue embajadora de Suecia en Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7