X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b0U

El Baradei acude al rescate de la revolución egipcia

Publicado: 28 abr 2012 22:32 GMT

El premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, ha presentado en Egipto una nueva formación política, el Partido de la Constitución, con el objetivo de cumplir la metas de la revolución egipcia y “salvarla”.

El Baradei acude al rescate de la revolución egipcia
El Baradei acude al rescate de la revolución egipciaMohammed KhalilAFP
Síguenos en Facebook

El premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, ha presentado en Egipto una nueva formación política, el Partido de la Constitución, con el objetivo de cumplir la metas de la revolución egipcia y “salvarla”.

Mientras tanto, los analistas políticos consideran que el objetivo principal y no explicitado de la organización recién nacida es hacer oposición a los islamistas, representada por los Hermanos Musulmanes que dominan el Parlamento egipcio y por los salafistas.

El Baradei, ¿salvador de la revolución egipcia?

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en El Cairo, el exdirector del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) presentó este sábado su partido acompañado por algunos de sus fundadores, Según El Baradei, su Partido de la Constitución se impone como misión "salvar los objetivos de la revolución" que derrocó al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Durante su alocución, El Baradei dijo que el rumbo de la revolución egipcia ha sido “desviado”, y recalcó que el país se enfrenta a retos políticos, a la inseguridad, a la falta de independencia de la Justicia, a los juicios militares a civiles y al deterioro de la economía.

"La meta es cumplir con los objetivos de la revolución de vivir en libertad y dignidad, porque cuando la llevamos a cabo no imaginábamos la situación en la que nos íbamos a encontrar hoy", declaró Baradei.

¿Un partido sin ideología?

El Baradei también aclaró que su formación no se identifica con ninguna ideología y que han mantenido contacto con otros grupos, ya que -aseguró-, hay muchos miembros de otros partidos que quieren unirse al suyo, que será fundado oficialmente en dos o tres meses.

“La ideología de este partido es que todos somos egipcios y la meta en esta etapa es reconstruir el Estado desde cero. Nuestro trabajo no son simples lemas, sino atender las necesidades básicas de la población de alimentación, ropa, educación y sanidad”, subrayó.

Formación ‘estratégica’

El nuevo partido no ha sido creado a tiempo para tomar parte en las elecciones a la Presidencia del próximo mes de mayo: la inauguración de la nueva formación política tuvo lugar dos días antes del comienzo de la campaña electoral de estos comicios, la primera vuelta de los cuales se celebrará en Egipto los próximos 23 y 24 de mayo.

El Baradei, que lanzó la idea de crear una nueva formación tras su retirada de la carrera presidencial en enero, hizo hincapié en que su interés no es influir en el proceso actual, sino que trabaja con miras a largo plazo. Según El Baradei, la “prolongada decadencia política, económica, social e ideológica” en que está sumido el país ha hecho que se haya vuelto al comienzo de la revolución, por lo que -asegura- “ha llegado el momento de construir el nuevo Egipto”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias