X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1b

Cuatro soldados muertos y un periodista francés desaparecido tras el ataque de las FARC

Publicado: 29 abr 2012 11:41 GMT

El Ejército de Colombia confirmó la muerte de cuatro uniformados tras un combate con las FARC en el departamento sureño del Caquetá. Las autoridades también informaron de la desaparición de otras seis personas, entre ellas un periodista francés.

Cuatro soldados muertos y un periodista francés desaparecido tras el ataque de las FARCLuis RobayoAFP
Síguenos en Facebook

El Ejército de Colombia confirmó la muerte de cuatro uniformados tras un combate con las FARC en el departamento sureño del Caquetá. Las autoridades también informaron de la desaparición de otras seis personas, entre ellas un periodista francés.

La coronel Sandra García, portavoz de esa institución, dijo que hasta el momento solo se han hallado cuatro cuerpos, el de un policía y el de tres soldados, frente a informaciones anteriores en las que se presumía que el número de fallecidos ascendía al menos a quince.

El Ministerio de Defensa precisó en un comunicado que entre las víctimas hay un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional.

El corresponsal desaparecido se llama Romeo Langlois, reportero de la cadena France 24, quien según la nota del Ministerio "se encontraba realizando un cubrimiento periodístico" sobre la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal en Colombia.

"Las víctimas estaban desarrollando una operación contra los laboratorios del narcotráfico en La Unión Peneya y al parecer las FARC les atacaron después de que hubieran destruido más de 400 kilogramos de pasta base de coca", detalló la coronel.

“Al parecer, fue herido (el corresponsal) en su brazo, en la mano izquierda. Se quitó el chaleco antibalas, el casco y corrió hacia la montaña desde donde disparaban los guerrilleros", dijo el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

"Es necesario exigirle a la organización terrorista de las FARC, si lo tiene [al periodista francés], que debe respetar su vida y tiene que hacerse responsable de cualquier situación que le ocurra", agregó.

El Ministerio de Defensa tildó de "cruentos" los enfrentamientos con el Frente 15 de las FARC, que se desarrollan todavía en la vereda Buena Vista de La Unión Peneya.

En un primer momento, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, escribió en su perfil de Twitter: "Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro Ejército asesinados en el Caquetá. Honor y gloria para ellos", pero más tarde repitió el mensaje sin aludir a la cifra exacta de víctimas.

Debido a que los combates continúan en la zona y las autoridades siguen buscando a los seis desaparecidos, los medios locales no manejan todavía un número consolidado y unificado del ataque.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército. El pasado 17 de marzo fallecieron en un ataque de las FARC un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias