X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1f

Atacan dos templos cristianos en Kenia y Nigeria

Publicado: 29 abr 2012 13:47 GMT

Las autoridades de Nigeria confirmaron que se dieron tres explosiones en un campus universitario en el norte del país, cerca de una sala de conferencias donde los cristianos estaban celebrando un servicio.

Atacan dos templos cristianos en Kenia y NigeriaPius Utomi EkpeiAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Nigeria confirmaron que se dieron tres explosiones en un campus universitario en el norte del país, cerca de una sala de conferencias donde los cristianos estaban celebrando un servicio.

Abubakar Jibril, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria, dijo que las explosiones se produjeron en una vieja sección del campus de la Universidad de Bayero, en la ciudad de Kano, y sus alrededores.

Jibril también aseguró que continuaban oyéndose disparos esporádicamente. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el ataque de esta mañana. Hasta el momento se han registrado al menos 20 víctimas mortales debido a las explosiones.

Nigeria hoy por hoy se enfrenta a una creciente batalla sectaria entre un Gobierno central débil y la secta radical islamista conocida como Boko Haram.

En Kenia atacan otra iglesia

Este ataque coincide con otro incidente registrado en Kenia, donde han detonado una granada en una iglesia en Nairobi. Como resultado del ataque una persona ha muerto y 15 resultaron heridas, según han informado este domingo las autoridades locales.

Un desconocido dejó la granada en el edificio después de iniciarse el oficio religioso y se dio a la fuga. La iglesia, escenario del ataque, está localizada cerca del centro de la capital.

Las autoridades sospechan que el ataque fue perpetrado por partidarios del movimiento de resistencia islámica de Somalia conocido como Al Shabab, quienes han organizado una serie de actos terroristas en Kenia en respuesta a la incursión del Ejército keniano en territorio somalí para tomar parte en la lucha antiterrorista.

Lo ocurrido en Nigeria se suma al atentado del pasado jueves, cuando dos bombas fueron detonadas en las oficinas de uno de los principales periódicos de Nigeria, una en Abuja, la capital, y la segunda en la ciudad norteña de Kaduna. Según informan los funcionarios del servicio de emergencias, al menos seis personas murieron en los ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias