X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1h

Brasil: Halcones y gavilanes se ponen de guardia para proteger a los aviones

Publicado: 29 abr 2012 15:39 GMT | Última actualización: 20 jul 2016 15:22 GMT

En el sur de Brasil han empezado a usar halcones entrenados para evitar que los aviones choquen con las aves, según anunció la empresa brasileña de infraestructura aeroportuaria Infraero. El proyecto piloto lo han implementado en el aeropuerto de Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande del Sur.

Brasil: Halcones y gavilanes se ponen de guardia para proteger a los aviones
Brasil: Halcones y gavilanes se ponen de guardia para proteger a los avionesFlickr / jbolhuis
Síguenos en Facebook

En el sur de Brasil han empezado a usar halcones entrenados para evitar que los aviones choquen con las aves, según anunció la empresa brasileña de infraestructura aeroportuaria Infraero.

El proyecto piloto lo han implementado en el aeropuerto de Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande do Sul, donde desde diciembre de 2011 lograron interceptar más de cien aves que representan una potencial amenaza para los aeronaves.

Según los datos de Infraero, en la etapa experimental en los años 2009 y 2010 el número de choques de aviones con aves  se redujo en un 80%. Estos resultados fueron calificados como exitosos. En ese momento seis gavilanes y cinco halcones se pusieron de guardia oficialmente para proteger de las aves el espacio aéreo del aeropuerto de Porto Alegre.

El objetivo final del proyecto, cuyo costo asciende a 700.000 reales brasileños (370.000 dólares), es la completa eliminación de estos incidentes en aeropuertos dentro de su área de responsabilidad.

Los choques entre los pájaros y los aviones son frecuentes en Brasil, sobre todo en el aeropuerto de Porto Alegre. En la mayoría de los casos son buitres que habitan en Sudamérica y que en Brasil los llaman 'urubú'. Su peso llega hasta los dos kilos y tienen alas con una envergadura de 1,5 metros. Si un pájaro de este tamaño choca con un avión, esto puede causar una situación de emergencia e incluso una catástrofe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias