X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1m

JJ. OO. de Londres: instalan misiles tierra-aire en los tejados de las casas

Publicado: 29 abr 2012 17:44 GMT

En los tejados de un edificio de apartamentos en el este de Londres podrían instalarse misiles tierra-aire como parte de la defensa aérea de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos, según confirmaron este domingo representantes del Ejército de este país.

JJ. OO. de Londres: instalan misiles tierra-aire en los tejados de las casasFlickrRT
Síguenos en Facebook

En los tejados de un edificio de apartamentos en el este de Londres podrían instalarse misiles tierra-aire como parte de la defensa aérea de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos, según confirmaron este domingo representantes del Ejército de este país.

Alrededor de 700 personas residentes de un edificio en Bow, a 3,2 km del Estadio Olímpico de Londres, han sido advertidas de que podrían establecer en el lugar armas y a cerca de 10 soldados durante un par de meses.

En un folleto enviado a los residentes, se les explicaba que dicho edificio ofrece una vista despejada "del área de los alrededores y todo el cielo sobre el Parque Olímpico".

Las tropas planean llevar a cabo algunas pruebas la próxima semana en el edificio, un complejo de apartamentos de lujo privado, para determinar si los misiles tierra-aire de alta velocidad se ubicarán en un tanque de agua situado en la azotea del complejo.

Gran Bretaña ha confirmado previamente que se están desplegando hasta 13.500 soldados en tierra, mar y aire para ayudar a proteger los Juegos Olímpicos junto con la Policía y los guardias de seguridad.

"Tal como se anunció antes de Navidad, los sistemas de defensa tierra-aire podrían ser desplegados como parte de un plan de seguridad multinivel para los Juegos Olímpicos, incluyendo aviones tipo Jet y helicópteros, los cuales protegerán los cielos de Londres durante los juegos", dijo el ministro de Defensa, Philip Hammond, en un comunicado.

Sin embargo, el Ministerio insistió en que "no se ha tomado ninguna decisión final sobre si se deben o no implementar sistemas terrestres de defensa aérea para los Juegos".

Uno de los residentes del complejo de apartamentos, Brian Whelan, dijo que los vecinos del lugar se mostraron cautelosos sobre el plan. "No creo que sea necesario que lo instalen aquí en absoluto".

En el folleto enviado a los residentes se insiste en que no habría peligro para las personas que viven en el edificio. En el comunicado se dice que el uso del sistema de misiles "solo se autorizaría para el uso activo siguiendo las órdenes específicas de los más altos niveles del Gobierno en respuesta a una amenaza de seguridad confirmada y extrema".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias