El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y la India habilitarán nuevas vías de colaboración

Publicado:
El 6 de 2009 llegará a Moscú, por invitación del presidente de Rusia, el Primer Ministro de la India, Manmojan Singh, en visita oficial de tres días.
Rusia y la India habilitarán nuevas vías de colaboración

El 6 de 2009 llegará a Moscú, por invitación del presidente de Rusia, el Primer Ministro de la India, Manmojan Singh, en visita oficial de tres días.

En vísperas de su visita a Rusia, Manmojan Singh comentó a la cadena RT, que la India aspira a que Moscú pueda colaborar en su lucha contra el terrorismo.  “Rusia es un gran amigo de nuestro país. Siempre nos ha apoyado en los tiempos difíciles. Ambos países pueden cooperar para elaborar conjuntamente una estrategia eficaz de la lucha contra el terrorismo y también coordinar nuestros servicios de inteligencia. Podemos ayudarnos uno a otro, porque tanto Rusia como India, también son víctimas del terrorismo”, afirmó Singh.

La India está interesada en la diversificación de las relaciones bilaterles con la Federación y propone buscar nuevas líneas de la colaboración. La industria farmacéutica, las tecnologías informáticas y el sector de diamantes podrían ser las esferas del futuro crecimiento.

El jefe de Gobierno de la India opinó que el volumen de comercio de los dos países no corresponde con su potencial económico. “Hace ya unos años los enlaces comerciales entre Rusia y la India siguen sin dinamizarse. El nivel planificado de la circulación comercial que probablemente alcanzaremos en el año 2010, es de 10 mil millones de dólares, considerablemente inferior a nuestro potencial, tomando en consideración las escalas de ambas economías”, subrayó el primer ministro.

Singh declaró, que los hidrocarbónicos y la energía nuclear tienen nuevas perspectivas. El dirigente indicó, que la India aspira a la activación de la contribución cienífico-tecnológica, tanto en el ámbito civil, como en el de defensa. Asimismo el mandatario indio apreció el alto nivel de la cooperación, que los dos países alcanzaron en lo quen a la exploración del espacio cósmico se refiere.

Singh señaló que aprecia las relaciónes con Moscú desde hace tiempo y subrayó que uno de los temas clave de las negociaciones con Dmítri Medvédev será el alcance del siguiente nivel de apoyo mutuo.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7