X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1M

EE. UU. subasta un buque invisible para convertirlo en chatarra

Publicado: 30 abr 2012 12:22 GMT

La Marina de Guerra de EE. UU. subasta el primer barco construido con la aplicación de tecnologías de 'invisibilidad', el Sea Shadow.

EE. UU. subasta un buque invisible para convertirlo en chatarra
EE. UU. subasta un buque invisible para convertirlo en chatarrawww.gsaauctions.gov
Síguenos en Facebook

La Marina de Guerra de EE. UU. subasta el primer barco construido con la aplicación de tecnologías de 'invisibilidad', el Sea Shadow.

El barco fue construido en 1983 por la compañía norteamericana Lockheed Martin. Tiene 49,9 metros de eslora, 20,7 de manga, y 4,6 de calado. El Sea Shadow tiene una capacidad de desplazamiento de 452,6 toneladas. El barco tiene un motor electro diésel y está equipado con dos hélices. El casco de la nave se apoya en dos 'alas' subacuáticas. La forma geométrica del casco, al igual que los materiales del mismo, ayudan a evitar que el buque sea detectado por los radares.

El Pentágono gastó alrededor de 190 millones de dólares en la construcción del Sea Shadow, que fue un secreto militar hasta 1993. A pesar de la suma invertida en su diseño, el barco nunca llegó a formar parte de la Marina estadounidense y se usó para probar diferentes tecnologías innovadoras.

El Sea Shadow adquirió fama mundial en 1997 cuando una copia del barco apareció en una película de James Bond. Desde 2006 la administración estadounidense intentó vender el buque en varias ocasiones, pero fracasó. En 2009 las autoridades militares intentaron convertir el buque invisible en un objeto de exhibición en algún museo militar del país, pero estos planes tampoco se materializaron. Entonces en el verano de 2011 se tomó la decisión de desmontarlo y convertirlo en chatarra.

De acuerdo con las condiciones de la subasta actual, cualquier persona particular, al igual que cualquier compañía privada o estatal, pueden convertirse en compradores del Sea Shadow. La condición principal es que el buque sea cortado en pequeñas partes en el territorio de EE. UU., de manera que pueda ser utilizado solo como materia prima (el metal del que está hecho).

Actualmente el precio que ofrecen por el barco invisible es de algo más de 100.000 dólares. La subasta se desarrollará hasta el próximo 4 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias