X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b2g

Sarkozy demanda a la web que le acusó de recibir dinero de Gaddafi

Publicado: 1 may 2012 06:07 GMT

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó que en 2007 su campaña electoral contó con financiamiento del ex líder libio Muammar Gaddafi.

Sarkozy demanda a la web que le acusó de recibir dinero de Gaddafi
Sarkozy demanda a la web que le acusó de recibir dinero de GaddafiBoris HorvatAFP
Síguenos en Facebook

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, se ha querellado contra la página web Mediapart.fr, que este fin de semana informó que en 2007 su campaña electoral contó con financiamiento del ex  líder libio Muammar Gaddafi.

La denuncia contra Mediapart incluye a su director, Edwy Plenel, y a los dos firmantes del artículo que aseguraba que la campaña de Sarkozy para las presidenciales del 2007 recibió apoyo económico libio, precisaron medios franceses.

Asimismo, agregaron que la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar por “falsificación, encubrimiento de falsificación y publicación de noticias falsas”.

En declaraciones a la prensa, Plenel dijo que “para barrer todos los hechos concordantes”, muy documentados, “probados por nuestra investigación de diez meses”, no basta con contestar su autenticidad.

“Haremos ampliamente la demostración. Todo hace creer que el documento que publicaron es auténtico, tanto su estilo, como su contenido, los testimonios de ciertos protagonistas y el principal intermediario que lo facilitó”, añadió el director de Mediapart.

Por su parte, Sarkozy aseguró que dicho documento era falso y estimó que la web no era un medio “creíble”. “Es una vergüenza que existan periodistas que se atreven a confiar en los servicios de seguridad (de Libia) y el hijo de Muammar Gaddafi”, dijo el mandatario galo.

Además agregó que esta noticia no es más que “una maniobra de distracción” de la oposición francesa.

Según Mediapart, el documento en cuestión, fechado en diciembre del 2006, procede de los archivos de los servicios secretos libios, y revelaría un acuerdo del Gobierno de Gaddafi para participar en la financiación de la campaña de Sarkozy con 50 millones de euros.

El escándalo de este supuesto financiamiento estalló por primera vez en marzo del 2011, cuando Saif al-Islam -el hijo del ex líder libio- en una entrevista televisiva exigió a Sarkozy devolver el dinero gastado en él. “Hemos financiado la campaña electoral (del actual mandatario francés), tenemos todas las evidencias -cuentas bancarias, transferencias- y estamos dispuestos a facilitarlos”, afirmó.

Ahora con esta publicación, el escándalo toma un nuevo rumbo a pocos días de la segunda ronda electoral de las elecciones presidenciales en Francia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias