X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16r

Lula opina que es necesaria “mucha paciencia” en las negociaciones con Irán

Publicado: 4 dic 2009 17:23 GMT

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que es necesaria “mucha paciencia” en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.

Síguenos en Facebook

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que es necesaria “mucha paciencia” en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.

“Lo mejor y lo más barato para todos nosotros es confiar en las negociaciones y armarnos de paciencia, de mucha paciencia”, declaró el mandatario tras su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. Lula está seguro de que ahora no es apropiado tratar a Irán como si fuera un país insignificante y aumentar la presión sobre él cada día. “Es necesario disipar la desconfianza mutua”, añadió el presidente.

A diferencia con su homólogo brasileño, la canciller alemana tiene una opinión más radical sobre este problema.  Merkel amenazó al Gobierno islámico con nuevas sanciones por parte de la comunidad internacional si no coopera con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Según Merkel, tras años de esfuerzos y búsqueda de diálogo “no se puede reconocer progreso alguno” en los contactos con Teherán. A pesar de sus disconformidades, ambos dirigentes señalaron que apuestan por la negociación diplomática para dirimir el conflicto sobre la cuestión atómica iraní.

En último tiempo dicha nación es acusada de trabajar, bajo el manto de un programa civil nuclear, en el desarrollo de armas atómicas y el OIEA exige el cierre de varias de sus instalaciones nucleares y acceso a todas sus plantas para verificar el alcance de sus investigaciones. Mientras tanto, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, dijo que Rusia no tiene ninguna información por la que se confirme que Irán está elaborando este tipo de armamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias