X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3u

Resulta nulo el intento de Florida de reforzar el bloqueo contra Cuba

Publicado: 3 may 2012 06:25 GMT

Cuba está indignada por la ley del estado norteamericano de Florida que prohíbe a todos los organismos públicos contratar empresas que realicen algún proyecto o tengan relaciones comerciales con la isla. El altavoz del gobernante Partido Comunista, el periódico Granma, tacha de “refuerzo del bloq

Resulta nulo el intento de Florida de reforzar el bloqueo contra CubaRT
Síguenos en Facebook

Cuba está indignada por la ley del estado norteamericano de Florida que prohíbe a todos los organismos públicos contratar empresas que realicen algún proyecto o tengan relaciones comerciales con la isla. El altavoz del gobernante Partido Comunista, el periódico Granma, tacha de “refuerzo del bloqueo” la normativa firmada la víspera por el gobernador Rick Scott.

Mientras, los expertos en derecho estadounidense son casi unánimes en catalogar el documento como inhábil e inconstitucional. Siendo un intento del Estado federado de legislar en los asuntos exteriores, la medida requiere la aprobación del Congreso de EE. UU. y del presidente Barack Obama. Hasta que la obtenga, queda en suspenso, pese a que textualmente establece el próximo 1 de julio como fecha de su entrada en vigor.

Un día después de suscribir el documento el propio gobernador admite: “Debido a que este conflicto podría existir, las restricciones no entrarán en efecto a menos y hasta que el Congreso apruebe, y el presidente Obama firme, una ley que permita a los estados imponer independientemente ese tipo de sanciones contra Cuba y Siria”.

La comunidad empresarial se oponía a la iniciativa desde el principio, ya que podría ahuyentar la inversión extranjera del estado. Varias compañías brasileñas y canadienses serían las primeras en verse afectadas por las restricciones que lleva, alertan desde la Cámara de Comercio de Florida.

Destaca entre estas firmas el gigante brasileño Odebrecht, cuya subsidiaria en EE. UU. participa en la construcción de un túnel que pasa por debajo de la bahía de Miami. A su vez, en Cuba el consorcio realiza obras de mejoramiento del puerto de Mariel, que comprende una inversión millonaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias