X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16z

Partículas nano alzarán la extracción de la materia prima

Publicado: 4 dic 2009 20:12 GMT

La corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano, y la productora trasnacional de petróleo, BP, acordaron un proyecto para el aumento de extracción de petróleo con uso de partículas nano.

Síguenos en Facebook

La corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano, y la productora trasnacional de petróleo, BP, acordaron un proyecto para el aumento de extracción de petróleo con uso de partículas nano.

El director general de Rosnano, Anatoly Chubais, y el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, lograron, durante su encuentro en Londres, un acuerdo sobre el avance del llamado proyecto Brightwater. Chubais explicó a una agencia rusa de información, que las nano partículas polímeras permiten insuflar presión más alta a las capas petrolíferas y alzar el volumen de la materia prima extraída. “La tecnología es muy perspectiva", dijo Chubais, "todavía no se ha empleado en territorio ruso, y hemos acordado que en base a la compañía TNK-BP vamos a desarrollar la producción de esas partículas en Rusia”.

Al desarrollo de estos planes contribuyó, también, su encuentro con el ministro británico de Empresa, Innovación y Artesanía, Peter Mandelson. En particular, el alto ejecutivo inglés propuso organizar el próximo marzo una conferencia especial para la colaboración innovadora del Reino Unido con la Federación Rusa.

El jefe de Rosnano también se entrevistó con el presidente y director general de “AstraZeneca Estados Unidos”, David Brennan. Discutían su presunta colaboración en la farmacia innovadora. El pactante ruso no buscaba inversiones ni inversores, sino unos socios tecnológicos conocedores en los asuntos innovadores que sean interesados en su ampliación en Rusia, según explicó él mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias