X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3J

Israel ciberespiará a sus ciudadanos

Publicado: 3 may 2012 13:25 GMT

El Ejército de Israel lanzó un nuevo sistema para monitorear la información en Internet de civiles, informó la jefa de Censura Militar del país, coronel Sima Vaknin-Gil. Según la coronel, el nuevo sistema controlará los datos visuales y textuales de redes sociales como Facebook y Twitter, así com

Israel ciberespiará a sus ciudadanos
Israel ciberespiará a sus ciudadanosRT
Síguenos en Facebook

El Ejército de Israel lanzó un nuevo sistema para monitorear la información en Internet de civiles, informó la jefa de Censura Militar del país, coronel Sima Vaknin-Gil. Según la coronel, el nuevo sistema controlará los datos visuales y textuales de redes sociales como Facebook y Twitter, así como de blogs y sitios web de noticias.

El programa examinará la información usando palabras claves indicadas anteriormente y fue creado para acceder a información que antes estaba limitada. Sin embargo, el alto mando destacó: "Creo que no se puede tratar de atrapar todo porque eso hará que la censura pierda su relevancia y además su moralidad."

Como directora de Censura Vaknin-Gil dijo que "no tengo ninguna intención de leer los diarios personales o perfiles de Facebook privados. La censura no puede rechazar todo. Solo puede tocar las cosas que tienen la capacidad de dañar la seguridad del Estado y estos incidentes son pocos", opinó.

Con este sistema, Israel sigue el ejemplo de Estados Unidos cuyo Departamento de Seguridad Nacional ejerce el ciberespionaje entre sus ciudadanos. Se trata del monitoreo constante de redes sociales como Twitter y Facebook, así como de páginas de organizaciones y medios de información para detectar los posibles mensajes negativos hacia las autoridades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias