El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una postal desconocida de Hitler revela su mala ortografía

Publicado:
Ni después de muerto Adolfo Hitler deja indiferente al mundo. Esta vez, el líder del partido nazi y dictador alemán sorprendió a los científicos escoceses por su mala ortografía. Investigadores de la Universidad de Aberdeen analizaron una desconocida postal, que fue enviada por Hitler a su
Una postal desconocida de Hitler revela su mala ortografía

Ni después de muerto Adolfo Hitler deja indiferente al mundo. Esta vez, el líder del partido nazi y dictador alemán sorprendió a los científicos escoceses por su mala ortografía.

Investigadores de la Universidad de Aberdeen analizaron una desconocida postal, que fue enviada por Hitler a su compañero Karl Lanzhammer en 1916, cuando era un soldado durante la Primera Guerra Mundial y se recuperaba de una herida.

En el corto texto del futuro Führer, que prefería mejor dictar sus órdenes y discursos en vez de escribirlos personalmente, se encontró un grave error ortográfico: la palabra alemana 'sofort', que significa 'inmediatamente', fue escrita con doble “f” como “soffort”.

En la postal puede leerse que Hitler planeaba volver al frente voluntariamente, lo que según Thomas Webber, uno de los investigadores de la universidad escocesa, era "altamente inusual incluso para los soldados que estaban dispuestos a luchar en la guerra y pensaban que la causa de Alemania era justa".

La tarjeta, descubierta en un archivo familiar en Alemania casi un siglo después, sorprendió a los expertos.

"Era difícil creer que en un evento local para recopilar las historias de gente corriente se encontrara un documento desconocido hasta el momento escrito de puño y letra de Hitler", dijo Stuart Lee, especialista de la Universidad de Oxford.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7