X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3L

Una postal desconocida de Hitler revela su mala ortografía

Publicado: 3 may 2012 13:29 GMT

Ni después de muerto Adolfo Hitler deja indiferente al mundo. Esta vez, el líder del partido nazi y dictador alemán sorprendió a los científicos escoceses por su mala ortografía. Investigadores de la Universidad de Aberdeen analizaron una desconocida postal, que fue enviada por Hitler a su

Una postal desconocida de Hitler revela su mala ortografía
Una postal desconocida de Hitler revela su mala ortografíaRTAFP
Síguenos en Facebook

Ni después de muerto Adolfo Hitler deja indiferente al mundo. Esta vez, el líder del partido nazi y dictador alemán sorprendió a los científicos escoceses por su mala ortografía.

Investigadores de la Universidad de Aberdeen analizaron una desconocida postal, que fue enviada por Hitler a su compañero Karl Lanzhammer en 1916, cuando era un soldado durante la Primera Guerra Mundial y se recuperaba de una herida.

En el corto texto del futuro Führer, que prefería mejor dictar sus órdenes y discursos en vez de escribirlos personalmente, se encontró un grave error ortográfico: la palabra alemana 'sofort', que significa 'inmediatamente', fue escrita con doble “f” como “soffort”.

En la postal puede leerse que Hitler planeaba volver al frente voluntariamente, lo que según Thomas Webber, uno de los investigadores de la universidad escocesa, era "altamente inusual incluso para los soldados que estaban dispuestos a luchar en la guerra y pensaban que la causa de Alemania era justa".

La tarjeta, descubierta en un archivo familiar en Alemania casi un siglo después, sorprendió a los expertos.

"Era difícil creer que en un evento local para recopilar las historias de gente corriente se encontrara un documento desconocido hasta el momento escrito de puño y letra de Hitler", dijo Stuart Lee, especialista de la Universidad de Oxford.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias