X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3X

EE. UU. desplegará el escudo antimisiles incluso sin una amenaza por parte de Irán

Publicado: 3 may 2012 20:21 GMT | Última actualización: 12 may 2012 15:19 GMT

EE. UU. planea culminar las cuatro etapas del despliegue del escudo antimisiles europeo, a pesar de la posibilidad de un cambio de régimen en Irán, según declaró Ellen Tauscher, representante especial de EE. UU. para la Seguridad Estratégica y el Sistema Antimisiles, quien está en Moscú en visit

EE. UU. desplegará el escudo antimisiles incluso sin una amenaza por parte de Irán
EE. UU. desplegará el escudo antimisiles incluso sin una amenaza por parte de IránCARL COURT AFP
Síguenos en Facebook

EE. UU. planea culminar las cuatro etapas del despliegue del escudo antimisiles europeo, a pesar de la posibilidad de un cambio de régimen en Irán, según declaró Ellen Tauscher, representante especial de EE. UU. para la Seguridad Estratégica y el Sistema Antimisiles, quien  está en Moscú en visita oficial.

Por su parte, la asesora del ministro de Defensa de EE. UU., Madeleine Kridon, declaró que Washington está estudiando la posibilidad de instalar sistemas de defensa antimisiles en diferentes regiones.

Kridon no ha concretado de qué regiones se trataría.

EE. UU. empezó a desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes representan una amenaza para su seguridad y cambiarían la correlación de fuerzas en Europa.

España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que acordaron el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN, entre ellas misiles interceptores con base en silos, buques equipados con misiles y radares. La primera fase del despliegue del escudo ya ha finalizado, según fuentes en Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias