El ex primer ministro libio, Bagdadi Ali al-Mahmudi, afirmó que el régimen de Muammar Gaddafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según aseguraron sus abogados.
De acuerdo con la web de investigación ‘Mediapart.fr’, el ex jefe de gobierno confirmó además la autenticidad del documento publicado el pasado sábado por esa misma página de Internet, en el que el régimen libio autorizaba el pago de 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy.
El presidente francés, enrolado ahora en la campaña para su reelección que se saldará el próximo domingo, anunció el pasado lunes una demanda contra ‘Mediapart.fr’ por falsificación, mientras que la web ha contraatacado con otra por calumnias, lo que ha motivado la apertura de una investigación judicial.
Este jueves Sarkozy calificó de “infamia” las declaraciones del ex primer ministro libio y “falsas” las acusaciones de financiación ilegal de su campaña del 2007.
“Ayer, el Consejo Nacional de Transición, el Gobierno libio, indicó que era falso, el traductor de Gaddafi indicó que era falso, el destinatario del famoso giro indicó que era falso”, afirmó Sarkozy, y agregó que las acusaciones de Al-Mahmudi, preso en Túnez, “son grotescas”.