X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16C

“Navidad sin armas” en Colombia

Publicado: 4 dic 2009 20:57 GMT

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Fredy Padilla de León, aseguró que se prohibirá portar armas de fuego en todo el país, incluso de las que se tenga salvoconducto, a partir del próximo 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2010, así lo dio a conocer en una publicación el

“Navidad sin armas” en Colombia
“Navidad sin armas” en Colombia RT
Síguenos en Facebook

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Fredy Padilla de León, aseguró que se prohibirá portar armas de fuego en todo el país, incluso de las que se tenga salvoconducto, a partir del próximo 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2010, así lo dio a conocer en una publicación el diario colombiano La Patria.

La decisión se tomó en el llamado plan "Navidad sin armas", que busca reducir los homicidios, lesiones y casos producidos con armas de fuego durante las festividades navideñas y año nuevo.

El general Padilla afirmó que la determinación se da para saber cuál es el impacto del desarme entre los colombianos y de esta manera reducir los homicidios. También se indicó que fue una solicitud hecha por la Asociación Nacional de Gobernadores de Colombia.

Con este motivo, los comandantes de las guarniciones militares se reunirán con los 32 gobernadores para hacer efectiva la restricción  y coordinar la seguridad durante los festejos.

El pasado martes el Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, solicitó un "debate urgente" para desarmar a los colombianos para que ni siquiera con salvoconducto se puedan portar armas.

En esta ocasión, Santos afirmó que casi el 70 por ciento de los homicidios del país están vinculados a la intolerancia de algunos ciudadnos que, armados, terminan complicando sus disputas disparando.

Ante esta situación, Santos afirmó que en un escenario de seguridad moderna, es necesario desarmar a la gente y fortalecer a las autoridades.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias