X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b49

13 muertos y más de 100 heridos: balance preliminar del doble atentado en el sur de Rusia

Publicado: 4 may 2012 05:11 GMT

Al menos 13 fallecidos y 110 heridos, ese es el balance preliminar de las dos potentes explosiones que sacudieron la República Rusa de Daguestán este jueves por la noche. Varias fuentes reportan que entre los heridos hay menores de edad.

13 muertos y más de 100 heridos: balance preliminar del doble atentado en el sur de RusiaRT
Síguenos en Facebook

Al menos 13 fallecidos y 110 heridos, ese es el balance preliminar de las dos potentes explosiones que sacudieron la República Rusa de Daguestán este jueves por la noche. Varias fuentes reportan que entre los heridos hay menores de edad.

Alrededor de las 22:30 de la noche (hora de Moscú) en la salida de Majachkalá, capital de la República, un coche se acercó a un puesto de control de la policía, tras lo cual se produjo una fuerte detonación.

Posterior a esta explosión, con unos 20 minutos de diferencia, detonó un segundo artefacto mientras el personal del Ministerio de Emergencia ya estaba trabajando para extinguir el fuego ocasionado por el coche-bomba.

Según indican las autoridades, los vehículos cargados con explosivos, un Lada Priora (turismo) y un Gaz Gazelle (un camión de pequeño tamaño), quedaron completamente destrozados, mientras que el motor de uno de ellos fue aparar a unos 200 metros del lugar del atentado.

La potencia del primer artefacto explosivo fue de unos diez kilogramos de trilita, mientras que el segundo equivalía a 50 kilogramos de trilita, han informado las autoridades.

El edificio del destacamento ha quedado completamente destruido, así como la mayor parte de los vehículos aparcados en las inmediaciones y una tienda que se encontraba al lado. Una tubería de gas cercana también fue dañada durante el ataque.

Según afirman los testigos, "en las inmediaciones del control de tráfico se pueden ver numerosos fragmentos de cuerpos humanos”.

Los especialistas de los distintos organismos de emergencia y seguridad, incluido un grupo del Ministerio del Interior de la República y el Comité de la Investigación,  ya están trabajando para poder encontrar a los responsables y están realizando diversos operativos en la región.

Las autoridades rusas ya abrieron un caso penal al valorarlo como un atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias