Actualidad

Un incendio dejó más de 100 muertos en Perm (Rusia)

Publicado:
Un incendio dejó más de 100 muertos y casi 130 heridos en la ciudad de Perm, situada al pie de los montes Urales, en Rusia. El Comité de Investigaciones de la región de Perm admite que el número de víctimas podría ascender. El incendio se dio en un club nocturno y, según el Ministerio ruso de Situac
Un incendio dejó más de 100 muertos en Perm (Rusia)

Un incendio dejó más de 100 muertos y casi 130 heridos en la ciudad de Perm, situada al pie de los montes Urales, en Rusia. El Comité de Investigaciones de la región de Perm admite que el número de víctimas podría ascender. El incendio se dio en un club nocturno y, según el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, fue provocado por fuegos artificiales. Según informes preliminares, la mayoría de las personas murieron por aplastamiento a causa del pánico y ahogados al inhalar óxido carbónico.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, dio orden de formar una comisión especial encabezada por el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguéi Shoigu, para investigar lo ocurrido.

Según el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, la causa del incendio se debe a que no se contemplaron las medidas de seguridad contra incendios.

La Fiscalía General ha instruido una causa judicial respecto a lo sucedido.

 

RT