El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican a los responsables del ataque más cruento del año en la región del Cáucaso

Publicado:
La policía identifica a los cuatro supuestos organizadores del terrífico doble atentado que estremeció este jueves la República rusa de Daguestán, sospechando que podrían ser miembros de una célula islamista radical de la región. Los ataques dejaron al menos de 10 víctimas mortales y más de un ce
Identifican a los responsables del ataque más cruento del año en la región del Cáucaso

La policía identifica a los cuatro supuestos organizadores del terrífico doble atentado que estremeció este jueves la República rusa de Daguestán, sospechando que podrían ser miembros de una célula islamista radical de la región. Los ataques dejaron al menos de 10 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Mientras tanto, este sábado será una jornada de luto por la tragedia. El gobierno de la República hará todo lo necesario. Ya se han firmado las órdenes para prestar la ayuda pecuniaria a las familias de los fallecidos y a los heridos. La ayuda también será prestada por el centro federal. Esto es lo que ha dicho el presidente ruso Dmitri Medvédev.

El Cáucaso Norte, en el suroeste de Rusia, es escenario frecuente de ataques terroristas. Con una población mayoritariamente musulmana, esta zona está sumida en una insurgencia dirigida por rebeldes que pretenden crear un estado islamista a toda costa. Pero en los últimos años, el conflicto se ha desplazado.

Ahora, con una investigación abierta sobre lo acontecido y con las pesquisas avanzadas para averiguar quiénes han sido los causantes de este atentado, se espera que la población local se recupere lo antes posible de este shock y que las fuerzas del orden, que esta vez han sido el objetivo de ataques, puedan ser capaces de frenar agresiones como esta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7