X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b5y

Rusia denuncia el contrabando de armas a los rebeldes sirios

Publicado: 6 may 2012 01:42 GMT

El contrabando de armas a Siria es inadmisible. Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el representante especial de la ONU para el conflicto sirio, Kofi Annan.

Rusia denuncia el contrabando de armas a los rebeldes siriosRTAFP
Síguenos en Facebook

El contrabando de armas a Siria es inadmisible. Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el representante especial de la ONU para el conflicto sirio, Kofi Annan.

Los envíos de armamento a los rebeldes desestabiliza la situación no sólo en este país árabe, sino en toda la región, advirtió el diplomático. Además, informó a Annan que mantiene contactos con todos los participantes del diálogo. Rusia espera que otros países actúen de la misma forma: presionen a la oposición siria para que cumpla con el plan de paz de Annan, dijo Lavrov.

Anteriormente un diputado turco denunció que las armas para la oposición siria llegaban a través de la frontera de su país. Según el legislador, Ankara crea campamentos de refugiados sirios en la zona fronteriza para convertirlos luego en una zona colchón. El político advierte que así las autoridades turcas pretenden invadir Siria.

La experta en asuntos de Oriente Medio, Nagham Salman, opina que Turquía tiene dos objetivos, mientras favorece al contrabando y entrena a los que luego perpetran ataques terroristas en territorio del país vecino. “Primero, cuando caiga Siria, Turquía puede quedarse con el control de los recursos en la región y su objetivo es un nuevo Imperio Otomano”, advierte la politóloga.

“El segundo objetivo —dice Salman—, es cumplir las órdenes de Estados Unidos y Europa. Y en este caso, si cumplen las órdenes de ayudar a que caiga el Gobierno sirio, tener la posibilidad de entrar en la Unión Europea”.

Mientras tanto, el 5 de mayo al menos 5 personas murieron y varias quedaron heridas como resultado de una explosión en la ciudad siria de Alepo, según los datos difundidos por la oposición. Otros dos fuertes estallidos han sacudido la zona céntrica de Damasco. El observatorio sirio de derechos humanos asegura que estas detonaciones se produjeron en una autopista y no dispone de datos sobre víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias