X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b5F

Obama lanza la campaña por su reelección 'apuntando' a los hispanos

Publicado: 6 may 2012 08:09 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, inició oficialmente la campaña por la reelección en los comicios de fin de este año. Según revelan expertos, a partir de los recientes sondeos de opinión pública, su éxito dependerá en mucho del voto de los hispanos, especialmente en varios estados claves.

Obama lanza la campaña por su reelección 'apuntando' a los hispanosSara DavisAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, inició oficialmente la campaña por la reelección en los comicios de fin de este año. Según revelan expertos, a partir de los recientes sondeos de opinión pública, su éxito dependerá en mucho del voto de los hispanos, especialmente en varios estados claves.

Según dice el director editorial del proyecto mediático 'Que Pasa Mi Gente', Rafael Prieto, los estados como Nevada, Florida y Nuevo México pueden desempeñar este papel especial en la obtención del segundo mandato. “Hay que entender —recuerda el experto— que en EE. UU. las elecciones presidenciales curiosamente se deciden con votos que corresponden a la representación política que tiene cada estado y al número de senadores”.

“El asunto migratorio es algo que ha sido puntal de la campaña para los hispanos”, recalca Prieto. A su juicio, Obama “tiene una propuesta mejor en el campo migratorio que el candidato republicano”, lo que se refiere a la reforma propuesta aún durante la campaña del 2008. “No cristalizó la promesa de lograr esto durante su primer período presidencial, pero de cualquier manera existe, por lo menos de palabra, la promesa de que aún en su segundo mandato podría lograrlo”.

Efectivamente, en vísperas de este inicio oficial el mandatario ya celebró una reunión con votantes hispanos en la Casa Blanca. Se comprometió ante ellos a impulsar la reforma migratoria durante su segundo mandato.

La oferta del candidato Mitt Romney para los latinos, según opina Prieto, es una ‘autodeportación’. Durante sus primeros discursos en el marco de la campaña electoral en Ohio y Virginia el propio presidente ha sumado a esa acusación una advertencia, de que su más probable rival republicano va a favorecer las mismas políticas que llevaron al país a la crisis.

Una encuesta realizada por el centro de investigación Pew en abril pasado reveló la enorme ventaja que tiene Obama frente a Mitt Romney en la aceptación entre los ciudadanos de origen latino: un 67% frente a un 27%. Ese resultado primario tiene mucha semejanza con el porcentaje de votos que el actual mandatario había obtenido en las elecciones del 2008 (el 67% contra el 31% sacado de las urnas por su rival de aquel entonces, el republicano John McCain).

El sondeo del centro Pew sugiere asimismo que uno de los principales motivos que alimenta el rechazo de Romney por la comunidad hispana es su apoyo a la ley anti inmigrante de Arizona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias