X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b5I

Activistas de Ocupa Wall Street están bajo vigilancia del Gobierno

Publicado: 6 may 2012 11:51 GMT

Los activistas del movimiento estadounidense Ocupa siempre están en el punto de mira de las autoridades en el marco de sus programas de vigilancia de ciudadanos. El Gobierno de EE. UU. ha estado monitoreando todas las actividades del movimiento social que desde septiembre de 2011 protesta contra

Síguenos en Facebook

Los activistas del movimiento estadounidense Ocupa siempre están en el punto de mira de las autoridades en el marco de sus programas de vigilancia de ciudadanos. El Gobierno de EE. UU. ha estado monitoreando todas las actividades del movimiento social que desde septiembre de 2011 protesta contra el abuso de la riqueza y el poder.

Esta información fue obtenida por la Fundación de Justicia Civil gracias a la Ley de Libertad de Información que permite revelar al menos algunas partes de documentos del Gobierno norteamericano.

El Departamento de Seguridad Nacional “tiene una gran preocupación por saber qué es realmente el movimiento Ocupa” en una época de grandes diferencias sociales, cuando miles de personas se manifiestan contra la injusticia económica, según dice Mara Verheyden-Hillard, ejecutiva de la Fundación de Justicia Civil.

Ahora, esta organización defensora de los derechos humanos y civiles pretende obtener más documentos sobre la vigilancia de ciudadanos descontentos con el sistema económico y social de EE. UU.

La 'ocupación' de EE. UU.

El movimiento de protestas Ocupa empezó su marcha por todo el país en septiembre de 2011 al manifestarse en Wall Street, barrio financiero de Nueva York y sede de numerosos bancos y corporaciones.

En la última huelga nacional del primero de mayo participaron miles de personas por todo el país y también en varias capitales extranjeras. En total, desde el comienzo de las protestas, cerca de 7.000 personas fueron arrestadas durante las numerosas manifestaciones. Muchos activistas fueron testigos y víctimas de los métodos violentos de la represión policial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias