El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abandonados en la calle los misiles para la defensa aérea de Londres 2012

Publicado:
Mientras las autoridades y el Ejército inglés dicen estar fortaleciendo la defensa contra posibles ataques aéreos, para lo cual planean desplegar misiles en los tejados de las viviendas durante los Juegos Olímpicos, los propios cohetes destinados a ello han sido abandonados y permanecen sin vigil
Abandonados en la calle los misiles para la defensa aérea de Londres 2012

Mientras las autoridades y el Ejército inglés dicen estar fortaleciendo la defensa contra posibles ataques aéreos, para lo cual planean desplegar misiles en los tejados de las viviendas durante los Juegos Olímpicos, los propios cohetes destinados a ello han sido abandonados y permanecen sin vigilancia.

Un video, colgado en Internet por el periodista Brian Whelan, muestra los cohetes militares fuera de un bloque de pisos en Bow, en el este de Londres, sin nadie alrededor, de manera que cualquier persona, incluyendo a niños o a ancianos, pueden acercarse y tocarlos.

La colocación de los misiles tierra-aire en los tejados de este edificio de apartamentos en el este de Londres forma parte de la defensa aérea de la ciudad para los Juegos Olímpicos.

Los londinenses ya han expresado su indignación por estos planes, que ni siquiera han sido consultados con ellos. En el folleto enviado a los residentes se insiste en que no habría peligro para las personas que viven en los edificios afectados. Pero el hecho de que los misiles se dejen sin control ni vigilancia en un espacio abierto parece indicar lo contrario.

Los expertos también han expresado su preocupación por los riesgos para la seguridad de la población y dudan de su eficacia.

El Reino Unido está dispuesto a abatir cualquier aeronave que pueda encontrarse bajo el control de terroristas o represente una amenaza para los participantes y los complejos deportivos de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán en Londres el 27 de julio.

El teniente coronel Brian Fahy dijo que es "factible" que vehículos aéreos no tripulados dirigidos por control remoto, cargados con sustancias tóxicas y lo bastante pequeños como para caber en una mochila podrían utilizarse como un arma biológica, informa el diario The Daily Mail.

El teniente coronel comentó que durante los Juegos Olímpicos cualquier persona que quiera sobrevolar el espacio aéreo controlado tiene que presentar un plan de vuelo a la Autoridad de Aviación Civil.

El ministro de Defensa del país, Philip Hammond, afirmó que es capaz de "dar la orden de derribar aviones que representen un peligro para los participantes de los Juegos Olímpicos y sus instalaciones" y que está "absolutamente dispuesto a tomar esa decisión”.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7