La intención de voto a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez, con vistas a las próximas elecciones generales de Venezuela se situó en casi un 58% el mes pasado, según una encuesta divulgada este domingo.
De acuerdo con el estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), “entre junio del 2011 y abril de este año, el voto duro a favor” de Chávez alcanzó el 47,7%, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles alcanzó el 20,1%.
“La brecha a favor del bloque de Chávez proviene del voto duro con tendencia a crecer. A cinco meses de los comicios, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertirse”, señalan los autores del análisis.
Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela alcanza el 45,7% de aceptaciones entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido 12% de manera sostenida en 10 meses. La organización tiene una brecha favorable del 23,6% con respecto a los demás partidos, indica el Ivad.
En tanto, el resto de partidos juntos, “han decrecido en 10 meses 11,5%”, añade. El mes pasado, las corrientes que apoyan al actual mandatario venezolano obtuvieron el 57,8% de aprobación, con tendencia a crecer, y el bloque opositor, el 30,4%, finaliza la investigación.