X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16Q

Abjasia fomentará relaciones con Estados independientes de EE. UU. y OTAN

Publicado: 5 dic 2009 07:57 GMT

Abjasia establece y fomenta contactos con países dependientes en menor grado de la OTAN y EE. UU., según afirmó el ministro de Relaciones Exteriores abjasio, Serguéi Shamba. “EE. UU. y la UE han estado haciendo todo lo posible para impedir el reconocimiento de la independencia de nuestra repúblic

Abjasia fomentará relaciones con Estados independientes de EE. UU. y OTAN
Abjasia fomentará relaciones con Estados independientes de EE. UU. y OTANRIA Novosti / Alexey Nikolski
Síguenos en Facebook

Abjasia establece y fomenta contactos con países dependientes en menor grado de la OTAN y EE. UU., según afirmó el ministro de Relaciones Exteriores abjasio, Serguéi Shamba. “EE. UU. y la UE han estado haciendo todo lo posible para impedir el reconocimiento de la independencia de nuestra república. Por eso miramos a los países que menos dependen de la OTAN y EE. UU., o no dependen de ellos del todo, a los países que tratan nuestra lucha por la libertad e independencia con más entendimiento”, subrayó Shamba.

“Después de que el presidente Rafael Correa Delgado dijera en la rueda de prensa de Moscú que Ecuador estaba dispuesto a considerar la posibilidad de reconocer la independencia de Abjasia, enseguida enviamos a nuestro representante a ese país con los documentos oficiales del presidente y del ministro de Relaciones Exteriores”, informó el ministro abjasio.

La delegación abjasia con el vicecanciller Maxím Gvindzhiya al frente está ahora de visita en Ecuador, agregó. “Nuestros representantes nos han estado relatando sus enérgicos encuentros con varios políticos y hombres de negocios ecuatorianos, que mostraron un interés sincero por Abjasia. Los círculos empresariales y las fuerzas políticas serias están dispuestos a respaldar nuestros intereses. La administración presidencial y parlamentaria está estudiando el asunto del reconocimiento de Abjasia”, comunicó Shamba. “El parlamento ya ha extendido garantías serias y fiables respecto al reconocimiento de esta república. Se están abriendo unas buenas perspectivas delante de nosotros”, sostuvo.

La república de Abjasia se proclamó independiente en 1992 mientras que Georgia la considera de su propio territorio. Hoy Nicaragua, Venezuela y Rusia respaldan su soberanía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias