X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b6q

Assange levanta la cortina de la 'Primavera Árabe' en su nuevo programa en RT

Publicado: 8 may 2012 09:00 GMT

Dos prestigiosos líderes de la oposición en Oriente Medio -Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, una de las figuras más importantes en la sublevación en el país, y el activista político egipcio Alaa Abd El-Fattah, convertido en el ícono de la revolución en ese país- so

Assange levanta la cortina de la 'Primavera Árabe' en su nuevo programa en RTRT
Síguenos en Facebook

Dos prestigiosos líderes de la oposición en Oriente Medio -Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, una de las figuras más importantes en la sublevación en el país, y el activista político egipcio Alaa Abd El-Fattah, convertido en el ícono de la revolución en ese país- son los protagonistas del cuarto programa de Julian Assange del ciclo 'El mundo del Mañana' en RT.

El carácter escandaloso del programa ha aumentado por el arresto de Nabeel Rajab justo después de ser entrevistado por Assange. El activista bahreiní ya ha comparecido ante un tribunal que le acusa de incitar al desorden público por medio de protestas y de marchas ilegales a través de las redes sociales.

"Cuando escribí en mi cuenta de Twitter que iba a encontrarme con Julian Assange a hablar con él en un programa de televisión, en la víspera casi 100 policías rodearon mi casa, armados con ametralladoras y se dieron cuenta de que no estaba en casa. Luego pidieron a mi familia que me dijera que tenía que presentarme ante el fiscal hoy a las 4", contó Rajab a Assange durante la entrevista.

El Mundo del Mañana

Pueden ver la entrevista completa con el activista Nabeel Rajab aquí. Nabeel Rajab y Alaa Abd El-Fattah revelan varios detalles curiosos sobre las revoluciones en Oriente Medio. Responden si han sido un éxito o un fracaso las revueltas y explican qué les motiva a seguir arriesgando sus vidas.

La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero a WikiLeaks, y causó una verdadera sensación en todo el mundo. En su primer programa Assange entrevistó al líder del grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias