X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b6s

El capo 'Comba', uno de los más buscados en Colombia, se entregó a la DEA

Publicado: 8 may 2012 01:50 GMT

El presunto narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, uno de los capos más buscados en Colombia, se entregó a agentes antidroga de Estados Unidos en Aruba, informaron este lunes las autoridades policiales en Bogotá.

El capo 'Comba', uno de los más buscados en Colombia, se entregó a la DEAEFE
Síguenos en Facebook

El presunto narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, uno de los capos más buscados en Colombia, se entregó a agentes antidroga de Estados Unidos en Aruba, informaron este lunes las autoridades policiales en Bogotá.

Calle Serna, de 43 años y conocido con los alias de 'Comba' o 'El Doctor', se puso a disposición de funcionarios de la DEA, precisó el general José Roberto León Riaño, subdirector de la Policía Nacional de Colombia.

La entrega se registró el viernes pasado y de Aruba "fue trasladado a Nueva York, donde tiene un requerimiento judicial", precisó León durante una conferencia de prensa en Bogotá.

El capo "venía en un proceso (para la entrega a Estados Unidos) producto de la presión del Gobierno de Colombia, de los operativos de la Policía Nacional", aseguró el jefe policial.

Calle Serna lideraba junto a su hermano Luis Enrique, en la clandestinidad, un clan familiar que tenía como brazo armado la banda de Los Rastrojos, una de las organizaciones que surgieron tras la disolución, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El general León recordó que 'Comba' tiene una trayectoria en el mundo de las drogas que comenzó en los años setenta y ochenta en la guerrilla de las FARC. Asimismo, añadió que el capo Wilber Varela, alias 'Jabón', quien fuera durante algún tiempo socio de Calle, murió junto a uno de sus escoltas en enero de 2008 en su refugio de Venezuela, a manos de sicarios de 'Comba'.

El subdirector de la Policía de Colombia advirtió de que el Gobierno colombiano y la Policía Nacional mantendrán la presión sobre los narcotraficantes y terroristas, tanto a escala nacional como internacional, con la cooperación de las fuerzas de seguridad de otros países. "Estén donde estén, allí llegaremos", enfatizó el subdirector de la Policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias