X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b6y

La CIA frustra un atentado de Al Qaeda contra un avión comercial

Publicado: 8 may 2012 05:56 GMT

La CIA abortó un plan de atentado contra un avión estadounidense preparado por Al Qaeda para 'conmemorar' el aniversario de la muerte hace un año en Paquistán del líder de la agrupación terrorista, Osama bin Laden.

La CIA frustra un atentado de Al Qaeda contra un avión comercialBrendan HoffmanAFP
Síguenos en Facebook

La CIA abortó un plan de atentado contra un avión estadounidense preparado por Al Qaeda para 'conmemorar' el aniversario de la muerte hace un año en Paquistán del líder de la agrupación terrorista, Osama bin Laden.

Este plan de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) de cometer un atentado suicida en un avión comercial fue desmantelado en las últimas semanas. El presidente de EE. UU., Barack Obama, fue informado a finales del pasado abril del atentado frustrado, confirmó la Casa Blanca.

"La interrupción de ese artefacto explosivo demuestra la necesidad de mantener la guardia contra el terrorismo, aquí y en el extranjero", aseguró este lunes la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

"El explosivo nunca presentó una amenaza para la seguridad"

El brazo de AQAP, instalado en Yemen, ya ha intentado en varias ocasiones aprovechar las fallas de seguridad aérea para hacer explotar naves de aerolíneas comerciales que viajan hacia (o desde) Estados Unidos.

El plan usaba una versión más sofisticada del artefacto que ocultó en su ropa interior el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutalab, que en la Navidad de 2009 trató de volar un avión en ruta desde Ámsterdam (Holanda) a Detroit (EE. UU.) con casi 300 pasajeros a bordo.

Tras analizar el explosivo, las fuentes oficiales informaron de que es similar a otros que han sido usados previamente por Al Qaeda para realizar ataques terroristas "contra aviones y otros objetivos". El artefacto fue incautado con ayuda de sus "socios internacionales en el extranjero", sin detallar su procedencia, y asegura que "nunca presentó una amenaza para la seguridad pública", indicó un comunicado oficial.

Tras esta alerta, Obama pidió al Departamento de Seguridad Interior, a las fuerzas del orden y a los servicios de Inteligencia "tomar las medidas necesarias para evitar esta clase de atentado", indicó Hayden.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias