X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b6D

Argentina: Cristina Fernández aboga la escandalosa publicidad sobre Malvinas

Publicado: 8 may 2012 10:37 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió a la severa crítica proveniente del Reino Unido con respecto a un cortometraje dedicado a los Juegos Olímpicos en Londres de 2012.

Argentina: Cristina Fernández aboga la escandalosa publicidad sobre Malvinas EFE
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió a la severa crítica proveniente del Reino Unido con respecto a un cortometraje dedicado a los Juegos Olímpicos en Londres de 2012.

La grabación muestra al deportista argentino, Fernando Zylberberg, preparándose para los JJ. OO. de Londres en las Islas Malvinas, cuya soberanía la disputan Argentina y el Reino Unido, con el lema: "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

La publicidad ha sido calificada como una provocación por las autoridades inglesas, que después de la guerra contra Argentina en 1982 poseen dichos territorios como su propiedad colonial, bajo el nombre de Islas Falkland.

El final del corto se rinde homenaje a los veteranos y víctimas del conflicto, el cual conmemoró su trigésimo aniversario el pasado 2 de abril.

Cristina Fernández de Kirchner ha contestado a las críticas destacando la “creatividad” de los productores del vídeo, la cual “debe ser aplaudida y reconocida”, y añadió que lo peor es apoderarse de lo que no es de uno.

La mandataria argentina recordó la presencia del barco destructor británico "HMS Dauntless" cerca de las Islas Malvinas y argumentó que “eso sí que es una provocación y un agravio", calificando las acciones inglesas como el “ejercicio del colonialismo en el siglo XXI”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias