Para el año 2030 uno de cada cuatro estadounidenses podría padecer exceso de peso, disparando de esa forma los gastos de su factura médica, según un estudio.
El informe, patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) indica también que para ese mismo año un 11% de los ciudadanos de EE. UU. será "severamente obeso", es decir, que tendrá unos 45 kilos de sobrepeso.
La situación preocupa a las autoridades debido a que las personas obesas corren mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras dolencias relacionadas con el exceso de peso.
Además, según el autor principal del estudio, Eric Finkelstein, con el aumento de los niveles de obesidad el costo de su tratamiento ascenderá a 500.000 millones de dólares, la misma cifra que costaría el programa de creación de un millón de puestos de trabajo, que fue rechazada por el Congreso.
Actualmente, un tercio de la población sufre de obesidad y la inversión para cosetar su tratamiento asciende a 147.000 millones de dólares al año.