X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b6X

VIDEO, FOTOS: La Policía de Moscú dispersa una manifestación opositora no autorizada

Publicado: 8 may 2012 22:55 GMT

La Policía ha dispersado una manifestación popular de la oposición en el centro de Moscú, debido a que la reunión de protesta no había sido permitida por las autoridades municipales. Se trata del tercer día consecutivo de protestas en el centro de la capital rusa.

VIDEO, FOTOS: La Policía de Moscú dispersa una manifestación opositora no autorizada
VIDEO, FOTOS: La Policía de Moscú dispersa una manifestación opositora no autorizadaAndrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La Policía ha dispersado una manifestación popular de la oposición en el centro de Moscú, debido a que la reunión de protesta no había sido permitida por las autoridades municipales. Se trata del tercer día consecutivo de protestas en el centro de la capital rusa.

Centenas de personas se reunieron en las cercanías del metro Kitai-Gorod de Moscú, acompañados por el bloguero ruso y uno de los líderes de la oposición rusa Aleksey Navalny. Otras manifestaciones se celebraron en la Plaza Púskinskaya, el barrio de Chistie Prudi y la avenida Tverskaya, lugares claves donde suelen concentrarse las protestas capitalinas.

Un día después de la solemne toma de posesión del presidente Vladímir Putin, en la capital rusa y algunas otras ciudades se ha despertado una serie de protestas populares. La oposición no reconoce la legitimidad del nuevo presidente e insiste en la falsificación de los resultados de los comicios, a pesar de que los observadores independientes confirmaron la legitimidad de los mismos.

Previamente, el pasado domingo 6 de mayo, tuvo lugar también en Moscú un enfrentamiento de numerosos manifestantes con la Policía capitalina, que acabó con alrededor de 400 personas arrestadas y decenas de heridos, entre ellos 29 policías.

La secretaria del Departamento de Estado de EE. UU. reaccionó a los últimos acontecimientos en Rusia. "Creo que todos nosotros, los que seguimos los acontecimientos por la televisión y los que respetan profundamente a Rusia, como todos los que vivieron tantos años en Rusia, estudiaron allí y saben tanto del país, todos nosotros queremos que Rusia se desarrolle en todo su potencial. Esto significa que hay que dar a la gente una posibilidad de expresar su opinión", dijo.

El Gobierno ruso, a su vez,  insiste en que la oposición sí que tiene derecho a protestar, pero solamente en el marco de la ley.

Según el portavoz del presidente electo Vladímir Putin, Dmitri Peskov, la Policía actúa en el marco de la ley. Así, la manifestación de protesta del 6 de mayo en la Plaza Bolótnaya no fue dispersada de forma "suficientemente dura", pues se trata de "una provocación de la oposición".

Hace unas semanas en una entrevista a varias cadenas rusas, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que "como presidente tomo a bien a todos los ciudadanos de nuestro país. Es nuestra gente con su posición. Hablando de los que protestaron, respeto su derecho, pero no estoy totalmente de acuerdo con las cosas que declaraban, tengo otra posición", dijo Medvédev.

El miembro de la Cámara Pública de Rusia, el abogado Anatoli Kucherena, cree que los policías actuaron en el marco de la ley puesto que su tarea principal es asegurar el orden público.

"Hoy los policías actuaron exclusivamente en el marco de la legislación rusa. Su tarea era asegurar la seguridad de los manifestantes pacíficos, separarles de los actos gamberros de los provocadores", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias