X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b7d

El movimiento del 99% 'ocupa' el Banco de América

Publicado: 9 may 2012 09:34 GMT

Los miembros del movimiento conocido como 99% ocupan los alrededores de la sede del Banco de América en Carolina del Norte, donde ha de celebrarse la reunión anual de accionistas.

El movimiento del 99% 'ocupa' el Banco de AméricaJohn MooreAFP
Síguenos en Facebook

Los miembros del movimiento conocido como 99% ocupan los alrededores de la sede del Banco de América en Carolina del Norte, donde ha de celebrarse la reunión anual de accionistas.

Los activistas se manifiestan en contra de las ejecuciones hipotecarias de la institución financiera y sus inversiones en la industria carbonera, que causa la indignación de los ecologistas.

La organización ha llevado a cabo protestas similares a las afueras de los edificios donde se reunían los accionistas de Wells Fargo y General Electric, que atrajo a cientos de personas. Los organizadores dijeron que esperan que el mitin en contra del Banco de América atraiga la mayor cantidad de gente hasta ahora.

"Vemos al Banco de América como lo peor de lo peor", dijo Amanda Starbuck, directora del grupo de defensa del medio ambiente Rainforest Action Network, que está organizando las protestas.

En respuesta, la ciudad de Charlotte está reforzando la presencia policial en un radio de dos cuadras que rodea la sede del banco, donde la reunión se llevará a cabo este miércoles.

Los miembros de la coalición del 99% planean entrar en las oficinas para hacer preguntas al director ejecutivo Brian Moynihan. "Nos arriesgaremos a pasar casi por alto las protestas políticas e ir directamente a las corporaciones", dijo Starbuck.

Sin embargo, miembros de la organización del 99% dijeron que seguirán presionando a Moynihan y demás ejecutivos del banco en el tema de la reducción de los pagos de las hipotecas que están "bajo el agua", y la financiación de sus inversiones en la industria carbonera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias