X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b7k

Ucrania: la ex primera ministra Timoshenko ingresa en un hospital tras su huelga de hambre

Publicado: 9 may 2012 12:28 GMT

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha sido trasladada de la cárcel donde se encuentra a un hospital para someterse a tratamiento médico tras poner fin a la huelga de hambre que había comenzado hace 19 días.

Ucrania: la ex primera ministra Timoshenko ingresa en un hospital tras su huelga de hambreUkrayinska PravdaAFP
Síguenos en Facebook

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, ha sido trasladada de la cárcel donde se encuentra a un hospital para someterse a tratamiento médico tras poner fin a la huelga de hambre que había comenzado hace 19 días.

"Las autoridades aceptaron su exigencia y Timoshenko ha sido internada. Hoy mismo el doctor alemán Lutz Harms empieza la terapia para acabar con la huelga de hambre e iniciar el tratamiento médico que requiere su grave estado", ha dicho el diputado y abogado de Timoshenko, Serguéi Vlásenko.

Un pequeño grupo de partidarios de la ex primera ministra que se ha enterado a tiempo de su traslado se ha reunido para expresarle su apoyo en las instalaciones del hospital. "¡Libertad para Yulia!", han gritado.

Ucrania anunció la víspera que no celebrará la cumbre de países de Europa Central y Oriental en la ciudad de Yalta prevista para los días 11 y 12 de mayo. Al menos 10 países europeos rechazaron acudir a la cumbre en señal de protesta por el trato sufrido por la ex primera ministra ucraniana.

Timoshenko se ha negado en numerosas ocasiones a someterse a un tratamiento en una clínica ucraniana y exigió que le prestaran asistencia doctores alemanes. Sin embargo, las autoridades ucranianas le negaron esta posibilidad, argumentando que no se contempla para los presos.

Timoshenko, opositora principal del actual presidente, fue condenada en octubre pasado a siete años de prisión por abuso de poder mientras ocupaba el cargo de primera ministra del país. Ahora Timoshenko afronta un nuevo juicio donde es acusada de evasión fiscal y de intento de malversación de fondos. Sin embargo, la ex política niega todas las acusaciones y asegura que todo forma parte de una campaña de represión por parte del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias