El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: explosión en la ruta de los observadores

Publicado:
Una explosión sacude la ciudad siria de Daraa segundos después de que un grupo de observadores de la ONU pasara cerca del lugar.

Una explosión sacude la ciudad siria de Daraa segundos después de que un grupo de observadores de la ONU pasara cerca del lugar.

Al menos ocho soldados que escoltaban a los observadores resultaron heridos.

"Circulábamos detrás del convoy de la ONU como protección personal, cuando una bomba explotó, hiriendo a un teniente y a cinco soldados", comentó el soldado Yahya, testigo de los hechos.

Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque.

La explosión se produjo 4 días después de que un atentado dejara cinco muertos en la ciudad siria de Aleppo. Otras dos explosiones se registraron el mismo día en Damasco, la capital siria.

A pesar de celebrarse en el país las primeras elecciones parlamentarias plurales de los últimos 50 años, prosiguen los enfrentamientos entre tropas gubernamentales e insurgentes armados que protagonizan tiroteos y explosiones en el país. Para controlar las acciones de las partes implicadas en el conflicto y tratar de frenar la violencia, la ONU aumentará el número de observadores que se encuentran desplazados en Siria.

Según los medios locales, en las elecciones ganó el partido ‘Unidad nacional’, que apoya al presidente actual Bashar al Assad. Además de sus representantes, estarán presentes en el parlamento varios diputados independientes. El bloque de las fuerzas opositoras ni siquiera lograron un escaño en la cámara. Los resultados oficiales de los comicios todavía no han sido publicados.

Más información sobre el conflicto en Siria aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7